Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de agosto de 2014

Paraguay será sede de Asamblea Internacional de Liderazgo Juvenil







Escrito por  K. López


Paraguaya será sede de Asamblea Internacional de Liderazgo Juvenil



Asunción, IP.- Por primera vez Paraguay será sede de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, del 18 al 24 de noviembre próximo. Para el efecto, la directora de programa de la Academia Global de Jóvenes Líderes (GYLA), Magali Cáceres, se trasladará al país a  mediados de setiembre para iniciar los preparativos de esta actividad.

La joven paraguaya Magali Cáceres, de 23 años, en su carácter de directora de programa de la Academia Global de Jóvenes Líderes (GYLA) se dirigió a 600 jóvenes líderes de 80 países en la central de las Naciones Unidas, durante la clausura de la 4ta Asamblea Internacional de Liderazgo Juvenil (IYLA) desarrollado en New York  el 19 de agosto último.

La Asamblea Internacional de Jóvenes Lideres reúne a jóvenes de todo el mundo,  bajo la temática “Liderazgo Moral e Innovador”,  y es organizada por la Academia Global de Jóvenes Lideres (GYLA) y la Fundación Paz Global (GPF), con el patrocinio de más de 20 embajadas y misiones permanentes ante las Naciones Unidas, el Congreso de Estados Unidos, Ministerios de Juventud, la Oficina de Juventud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la organización de jóvenes del Banco Mundial, entre otras organizaciones.

Magalí Cáceres fue una de las panelistas en el Foro de Liderazgo Juvenil de ONU, del que también estuvo como expositor el enviado especial de la Juventud de las  Naciones Unidas, Ahmad Alhendawi, así como embajadores, presidentes de organizaciones internacionales, y jóvenes líderes.

Fue así que representantes de todo el mundo escucharon los mensajes de liderazgo de la joven paraguaya. “Me dirijo hoy a ustedes orgullosamente como paraguaya y vengo a hablarles de mi país—un país hermoso, que es el corazón de América del Sur. […] El futuro de Paraguay, así como el del mundo, está en las manos de los jóvenes—en la fuerza y en los principios de la juventud. Tenemos la oportunidad de ser protagonistas del cambio que queremos ver en nuestros países y en el mundo", expresó.

De igual manera, pidió a los jóvenes trabajar en conjunto para lograr un futuro mejor y mandó un mensaje de esperanza a la juventud: “Nuestra juventud tiene una oportunidad única para formar el mundo que siempre soñamos, de sanar lo que hay que sanar, de explorar soluciones innovadores a problemas mundiales, y de hacer una diferencia. Nunca pierdan el idealismo, siempre luchen por sus sueños, y vivan, lideren con corazón que es eso lo que el mundo necesita.”, remarcó.

La joven que triunfa en los Estados Unidos, aprovechó el evento para invitar a los jóvenes líderes a participar  de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, que por primera vez se realizará en Paraguay. La misma en su carácter  de directora del GYLA, tiene a su cargo liderar la organización de este evento que  se desarrollará en Asunción, del 18 al 24 de noviembre próximo, y para el efecto, la joven compatriota se trasladará al país, a  mediados de setiembre, para iniciar los preparativos de este evento.

Cáceres fue la primera presidenta latina del Consejo Estudiantil del George Washington University. La misma es egresada de la citada universidad en donde estudio Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, y una doble concentración en Desarrollo Internacional y Estudios Latinoamericanos, culminando sus estudios en el 2014.

Representó a su universidad en la celebración de la cultura hispana de Telemundo/NBC4, y dio un mensaje como disertante principal sobre la importancia de la educación y el valor de la cultura hispana. En diciembre del año pasado, participó en  la Convención de la Paz Mundial 2013 en Kuala Lumpur Malasia, organizada por la Fundación Paz Global


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui