Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de agosto de 2014

The Economist destaca potencial de gas natural en Región Oriental del Paraguay



Una reciente publicación de The Economist destacó que la región Sur de América cuenta con un gran potencial de hidrocarburos, sobre todo, en lo que se refiere a recursos no convencionales. 

Si bien, el artículo solo se enfoca en las posibilidades económicas de Argentina, Paraguay figura como uno de los países con mayores recursos, que deben ser explorados.

 

The Economist destaca potencial de gas natural en Región Oriental del Paraguay
Potencial. Paraguay estaría repleto de hidrocarburos.


El gas de lutita o gas de esquisto (shale gas) es el energético que abunda en la Región Oriental del país, según indica el informe. Emilio Buongermini, viceministro de Minas y Energía, dijo que no es ninguna novedad que Paraguay tendría un gran potencial de hidrocarburos, tanto recursos convencionales como no convencionales. Sin embargo, señaló que ahora se está en una etapa de encontrar los reservorios convencionales. Dijo que el gas no convencional es más difícil de explotar porque no existe aún infraestructura apta y requiere más riesgo.

Dando razón a la publicación de The Economist, dijo que la Región Oriental contendría el gas de lutita e inclusive sería menos profunda que la Región Occidental, pero ahora toda la atención se centra en el Chaco, ya que allí las firmas se encuentran haciendo los trabajos.

“Las empresas que vienen no solo buscan petróleo y gas natural. También evalúan la potencialidad de los recursos no convencionales. Estamos tratando de posicionar a Paraguay como un destino, aún es muy incierto. El día que podamos determinar que hubo un descubrimiento comercial van a venir como moscas. Y está bien que vengan, porque ahí nosotros vamos a tener las reglas y mientras más actores hay, mejor”, indicó.

DOS MÁS. Recientemente, el Poder Ejecutivo oficializó los permisos de prospección, exploración y explotación para las firmas Riviera e Hidrocarburos Chaco, luego de la aprobación que recibieron los pedidos en el Congreso Nacional.

Riviera hará sus operaciones en el Bloque Garrapatal, Boquerón, en un área asignada de 800.000 hectáreas. Las estimaciones de los recursos petroleros se elevan de 150 a 250 de MMBO (millones de barriles) incluyendo 40 MMBO en la primera zona que se debe perforar.

Hidrocarburos Chaco hará los trabajos en el bloque denominado Hernandarias, cuenca de Pirity y Carandayty, Departamento de Boquerón. Invertirá USD 17 millones.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui