Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de agosto de 2014

"Paseros" levantan bloqueo de ruta en Falcón luego de "acuerdo" con industriales



REMANSITO, Presidente Hayes (Juan Jara, corresponsal). 


Los trabajadores de frontera, denominados paseros, decidieron ayer levantar el bloqueo intermitente que venían realizando en la ruta que une Puerto Falcón con Remansito, debido a que llegaron a un acuerdo con autoridades nacionales e industriales ayer tras una reunión encabezada por el vicepresidente de la República, Juan Afara. 



Tras tres días consecutivos de cierre intermitente de la ruta Transchaco, los paseros levantaron ayer la medida.
Tras tres días consecutivos de cierre intermitente de la ruta Transchaco, los paseros levantaron ayer la medida. / ABC Color
Gracias a este acuerdo, ahora los paseros nucleados en la Federación de Trabajadores y Comerciantes de Frontera (Fetracomfro) pasarán a ser distribuidores de aceite y de azúcar de producción nacional. Así lo anunció en la víspera a nuestro diario Zully Jacquet, titular de la referida agrupación.

La dirigente expresó que se desarrolló en la tarde de ayer una reunión de la que participaron el vicepresidente Afara y el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, por parte del Gobierno, mientras que por el sector industrial estuvieron representantes de la Azucarera Paraguaya y de ContiParaguay, empresa aceitera. 

Como resultado del encuentro se estableció que todos los miembros de la Fetracomfro –que suman unas 150 personas– pasarán a ser distribuidores de los productos de ambas empresas, que se encargarán de dar un costo preferencial a los “paseros” para que ellos puedan vender los productos a precios que les generen ganancia. 

Este mismo sistema se aplicaría con empresas locales del rubro de la harina.


“Vigilantes”


Según Jacquet, la propuesta del Gobierno es satisfactoria, por lo que decidieron levantar la medida de fuerza que venían realizando hace tres días, y que a partir de ahora los propios miembros de la Fetracomfro pasarán a ser “vigilantes” para evitar que ingrese contrabando.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui