Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de agosto de 2014

Los Emiratos Árabes aprueban apertura de oficina comercial y estudian inversiones



La apertura de una oficina comercial y en poco tiempo más de una embajada del Paraguay en Dubái ya cuenta con la aprobación de los Emiratos Árabes, país de Oriente Medio, que también levantó las restricciones a la importación de carne vacuna paraguaya.



Los Emiratos Árabes aprueban apertura de oficina comercial y estudian inversiones
Visita. Rashed Akaitoob (c), embajador de Emiratos Árabes.




La noticia fue transmitida ayer al canciller nacional, Eladio Loizaga, por el embajador de esta federación de la Península Arábiga, el sultánRashed Akaitoob, quien estuvo acompañado en la audiencia con el ministro de Exteriores, por el diputado Juan Bartolomé Ramírez.

“Consideramos a Paraguay como un aliado estratégico comercial, como un aliado económico”, resaltó el diplomático, tras expresar que conversaron con el canciller de las posibilidades de inversión en Paraguay y de cooperación.

“Los Emiratos Arabes ya dieron su beneplácito para recibir a una oficina comercial y una embajada en Paraguay. Nuestro propósito y gran desafío es tener una embajada, por todo lo que representa hoy este país para el turismo y para el negocio que ya estamos realizando”, expresó el diputado Ramirez, presidente de la Comisión de Amistad entre los parlamentos de ambos países. Según el legislador, ya existe una buena cantidad de productos que son reimportados desde Dubai a Paraguay.

“El tema de la exportación de carne es una realidad. Con una rapidez increíble se dio esa apertura de este mercado”, valoró.

El otro interés expresado por los árabes es que una de sus compañías aéreas operen con Paraguay. “Emiratos Arabes tiene a dos de las mejores compañías aéreas del mundo: Fly Emirates y Etihad Airways”, refirió Ramírez. Esta última, adquirió recientemente a Alitalia, “y creemos que una de estas empresas de punta puede venir al Paraguay”, anunció. 

El diputado resaltó que Paraguay puede tener tanto la oficina comercial como una embajada en Emiratos Arabes.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui