Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de agosto de 2014

Tecnología: Proyecto paraguayo es finalista del BBVA Open Talent



FUE SELECCIONADO ENTRE 870 TRABAJOS DE LA REGIÓN

Es una de las 20 iniciativas que está en la 2da. fase de competición, afirman
 
 
 
25/08/2014
El portal de la primera plataforma de créditos Prestamena es finalista entre 20 proyectos de la región en un concurso de innovación tecnológica del BBVA.



La sexta edición de BBVA Open Talent eligió a los 60 finalistas de 2014 en todo el mundo, de las cuales 20 son de la región de centro y sur de América. En la convocatoria se presentó un total de 870 proyectos innovadores de base tecnológica. 

Prestamena, una plataforma digital de créditos desarrollado por paraguayos, es uno de los finalistas.

Los seleccionados en ambas categorías New Banking y Digital Life presentarán sus proyectos en Barcelona, España, Bogotá, Colombia y México DF, México, durante las 3 celebraciones regionales de Next Bank.

Además del proyecto paraguayo, están otros como el de Argentina, Colombia y Chile. (Ver info)

Las 20 iniciativas seleccionadas en esta segunda fase de la competición de emprendedores BBVA Open Talent en su edición de Centro-Sudamérica se defenderán ante un jurado especializado durante el evento Next Bank Bogotá que tendrá lugar en Colombia, en el Auditorio CCB Chapinero, los próximos días 4 y 5 de septiembre. Los emprendedores tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante distintos expertos en emprendimiento y nuevas tecnologías y el público asistente al evento.

BBVA Open Talent dará un premio especial a la startup seleccionada por el público a través de sus votos en internet. Las votaciones del público se realizarán en el mes de octubre a través de los canales online del Centro de Innovación, según informaron directivos del banco.
 
 
PREMIO EN EFECTIVO


Los ganadores de todas las ediciones recibirán un premio de 30.000 euros para desarrollar su proyecto junto con BBVA y, con los subcampeones y el proyecto más votado participarán en la Crash Acceleration Week de Nueva York, una semana de formación y encuentro con inversores.

Con esta iniciativa, BBVA apuesta de forma decidida por el talento colectivo y la creación de proyectos de base tecnológica. A través de programas como Open Talent, BBVA apoya la internacionalización, el desarrollo y la visibilidad global de proyectos y empresas enfocados en nuevos modelos de negocio en banca, tecnología e internet y avanza en su actividad de innovación abierta acercándose a las nuevas ideas y talento.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui