Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de agosto de 2014

“Las grandes aerolíneas están viendo a Paraguay”




Las ampliaciones permitirán que el aeropuerto reciba a los Airbus 767 y otros, refirió Aguirre. Foto: Dinac  

Las ampliaciones permitirán que el aeropuerto reciba a los Airbus 767 y otros, refirió Aguirre. 
Foto: Dinac Ver más fotos



Luis Aguirre, titular de la DINAC, señaló que las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, inauguradas recientemente, permitirán recibir a los Airbus A380 y Boeing 767, entre otros. Estimó que debido al intenso interés que se registra de parte de aerolíneas que quieren operar en el país, en dos años más, en el país tendremos “un gran tráfico”. 

Entre algunas obras que se terminaron en la principal terminal aeroportuaria que tiene el país, se puede citar que en el ala norte, se construyeron tres salones VIP con baños y kitchenette totalmente equipados.


Además, en el lugar se construyeron oficinas para la SENAVE, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Aduanas, Migraciones, SENAC y SENACSA, todos ellos modernamente equipados, según la DINAC.


De esta manera, el Silvio Pettirossi puede recibir a unos 1.200.000 pasajeros por año, 200.000 más de lo que podía hacerlo antes de las ampliaciones.

Con estas ampliaciones, el aeropuerto puede recibir a tipos de aeronaves que antes no podía, refirió en radio UNO Luis Aguirre. “A partir de ahora, con las ampliaciones, con dos mangas telescópicas más, podremos recibir a los Airbus A380, 767, etc. Este es un gran paso que dimos”, dijo.


Por otra parte, indicó que se registra una gran cantidad de solicitudes de aerolíneas que desean operar en el país, entre ellos, Fly Emirates. “Hay buen movimiento que nos está diciendo que de aquí en dos años tendremos un gran tráfico”, estimó.

Fuente: hoy.com.py


P.U.M.A.: entre las empresas interesadas están, Fly Emirates, Alitalia, Air Europa, Iberia, Air France, entre otros.



Conflicto por aeropuerto: plantean “solución” con entrada por Asunción 

 

Fachada del aeropuerto (Foto: EFE)  
Fachada del aeropuerto (Foto: EFE)





El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi podría contar con una nueva entrada, precisamente por el este, que corresponde al lado asunceno, si es que prospera la iniciativa del concejal Martín Arevalo.

En contacto con la 650 AM, el concejal asunceno Martín Arévalo indicó que pedirá que se agregue una entrada más al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Indicó que la semana pasada las autoridades comunales de Luque declararon persona no grata a los encargados de la Dinac, ya que durante la inauguración de la remodelación se indicó que el aeropuerto pertenece a la ciudad de Asunción.

Arévalo dijo que la infraestructura no se encuentra completamente en área de Luque. “El 20 % está en el municipio de Asunción”, aclaró. “A nivel internacional no es lo mismo decir aeropuerto internacional de Luque, que de Asunción”, agregó.

Por ese motivo, señaló que ahora planteará que se pueda contar con una entrada más. “Para que los asuncenos podamos entrar por el patio de Asunción, y que termine esta disyuntiva de nervios”, comentó.

“Con eso estaríamos diciendo que está bien el nombre de Asunción”, puntualizó el edil.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui