Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de agosto de 2014

Mundial de Taekwondo: 5 medallas de oro para Paraguay



No pudo ser mejor la primera jornada del mundial de Taekwondo estilo ITF que se lleva a cabo en la paradisíaca localidad de Montego Bay, Jamaica. 


El equipo de Paraguay en el Mundial de Tae Kwon Do en Jamaica.
El equipo de Paraguay en el Mundial de Tae Kwon Do en Jamaica. / Gentileza, Juan Carlos Dos Santos
El equipo nacional lidera la competencia con cinco medallas de Oro, una de Plata y dos de Bronce por encima de potencias como Argentina, Polonia o EE.UU. Aún cuando no ha transcurrido ni la mitad de la competencia, Paraguay ya superó la cosecha del anterior mundial en Benidorn, España, el pasado octubre, cuando los atletas nacionales habían conquistado tres preseas doradas.

Lucas Duarte (Formas 3° Dan) volvió a repetir el Oro de España de manera contundente para dejar bien en claro que es el mejor del mundo en su categoría y su especialidad.

Néstor Ramírez (Formas 2° Dan), quien fuera medalla de Plata en los dos últimos mundiales (Mar del Plata, Argentina y Benidorn, España), recurrió al viejo dicho de “la tercera es la vencida” y conquistó el preciado Oro en su categoría ante el representante de los EE.UU.

Edith Vázquez (3° Dan) por su parte conquistó un histórico Oro en Lucha Damas, tras una durísima y pareja final ante la inglesa Hann Whittacker, que incluso requirió un tiempo de desempate para llegar a la definición. En Cinto de Colores, Walter Trussy, en su primera participación mundialista, se llevó el oro en lucha.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando, al igual que en el mundial de Benidorn, una final tuvo como protagonista a dos paraguayas. Celia Ávalos (2° Dan Formas) repetía su presencia en una final de mundial y también repitió la medalla de Plata. En Benidorn había sido derrotada ajustadamente por Iara Dacak, quien en esta ocasión dirigía a su hermana Alana en la final del mundial en la categoría Juvenil y en la modalidad de Formas, quien finalmente se quedó con la medalla dorada de Formas en el mundial de Jamaica.

Juan Escurra Sarubbi, Cinto de Colores, se alzó con la medalla de Bronce en Lucha Juvenil, aunque estuvo a segundos de vencer en semifinales al neozelandés Alex Petrovich, pero este logró un golpe que le significó la igualdad a tan solo 4 segundos de la finalización del combate y tras el desempate el triunfo correspondió al oceánico.

Finalmente, completa el medallero nacional Carlos González (4° Dan), quien había sido medalla de Plata en Rotura de potencia en el anterior mundial celebrado en España.

Los integrantes del equipo paraguayo de Taekwondo ITF volverán a competir el día jueves 28 de agosto con gran expectativa de seguir cosechando más medallas y consolidar la posición obtenida en la primera jornada.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui