Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de agosto de 2014

Perforación en el Chaco llega a su primera meta



Tras alcanzar la cota proyectada, President Energy se aboca ahora a evaluar la potencialidad de gas y petróleo de su pozo “El Jacarandá” en el bloque Pirity, en el Chaco paraguayo. 

Para la empresa está claro que existe la posibilidad de un “gigante descubrimiento de campo” de más de 100 millones de barriles de petróleo.
La firma británica President Energy comenzó a girar taladro desde el mes pasado en el bloque Pirity
Luego de que se puso en marcha el taladro de President Energy para la perforación de su primer pozo “El Jacaranda”, hace más de un mes, en el bloque de Pirity del Chaco paraguayo, la firma llegó a su meta de 4.500 metros de profundidad (4,5 km), según informó el Viceministerio de Minas y Energía.

En este sentido, informaron que en este momento se enfocan en trabajos de registro para saber la potencialidad de gas y petróleo que tiene “El Jacaranda”.

 

La compañía que cotiza en la bolsa de Londres tuvo varias calificaciones positivas de auditorías independientes. Una de ellas asegura que la perspectiva Lapacho, en la región del Chaco paraguayo demostró que existe una posibilidad, libre de riesgo, de 5,2 billones de metros cúbicos de gas y 157 millones de barriles del crudo.
 

Después de más análisis de los datos sísmicos adquiridos de la cuenca Pirity el año pasado, President dio a conocer que quedó claro que hay tres sistemas independientes, los cuales tienen el potencial de producir un “gigante descubrimiento de campo” de más de 100 millones de barriles de petróleo.
De hecho, aseguran que en Lapacho se puede tener la reserva más grande de gas, de los tres campos de la cuenca de Pirity.

 

Por otro lado, la consultora RPS, que llevó a cabo el último trabajo de auditoría, ya se había identificado 1,1 billones de barriles en las Concesiones Pirity y Demattei (totalizan 16.000 km2 de extensión) que se encuentran también en la cuenca de Pirity.
 

En total, los tres campos de la cuenca de Pirity (Lapacho, Pirity y Demattei) podrían producir neto sobre de 3,3 billones de metros cúbicos de gas y 99 millones de barriles del oro negro. Esto en base a una participación del 60% en Demattei y el 64% en Pirity.
 

El Jacaranda, el primer pozo de exploración profunda en esta área, desde hace 30 años, profundidad de unos 4.500 metros. La compañía también manifestó que el programa de perforación que se realizará más adelante, se ajusta para evaluar el potencial en Lapacho.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui