Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de agosto de 2014

Paraguay comienza su revolución industrial



Para Andres Gwynn, el Paraguay comienza su revolución industrial


01/08/2014 8:56am


Gran parte de los analistas internacionales hablaban de un sector industrial escasamente desarrollado cuando se referían a algunas de las razones de la volatilidad del crecimiento paraguayo, sin embargo, en los últimos años se ha comenzado a transitar un camino de desarrollo para el sector.

Cada día son más las inversiones tanto extranjeras como locales que se vuelcan hacia el Paraguay para aprovechar la amplia gama de ventajas que el país tiene para ofrecer.

Las más interesantes entre estas ventajas, según Andrés Gwynn –vicepresidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay– son las que tienen que ver con la mano de obra, que es un problema en muchos países del mundo.

No solamente en la gran disponibilidad, sino también en la fácil adaptación para lo que es la parte de capacitación.

‘‘Hemos tenido muy buenos resultados con las industrias que ya se han instalado -recordaba Gwynn- donde el personal paraguayo tiene un poder de aprendizaje bastante rápido, lo que hace que los proyectos puedan tornarse más ágiles’’.

Incluso fue más allá y habló del gran potencial del sector industrial y el desempeño actual sobre el que dijo que cree “que entramos en este momento en una revolución industrial, lo mismo que aconteció en Estados Unidos en los años '40”.

Paraguay ha sido “descubierto” hace poco a nivel mundial, con una coyuntura actual muy favorable, la imagen país ha llevado a que se despierte el interés del mundo en relación al país y existen todos los elementos para poder aprovechar esta situación.

FIRMAS INSTALADAS


Una de las firmas más importantes instaladas en el pasado cercano, es la multinacional japonesa de autopartes Fujikura, cuyo presidente –Ignacio Ibarra– señalaba que para una empresa como la que él representa los atractivos del país son muchos.

Una posición estratégica cerca de Brasil, el quinto productor de vehículos en el mundo, que “está a 20 minutos en camión de nuestra fábrica”; unos costos laborales, impositivos y de energía razonables; una gran disponibilidad de mano de obra joven que “tiene talento, tiene una aptitud muy positiva, tiene ganas de aprender, tiene ganas de crecer” enfatizaba el presidente de la multinacional. Además comentaba que este no es un país conflictivo, “aquí no hay grandes conflictos laborales, no hay grandes conflictos de ningún tipo y eso también es muy bueno para la empresa”.

La aparición de estas empresas interesadas emociona también a los empresarios locales que ven como se agranda el mercado. Javier Bernardes, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, comentaba que estas firmas vienen a cubrir una necesidad que tiene Paraguay de generar fuentes de empleo.

“Nosotros necesitamos generar fuentes de empleo en este país y la única forma, no existe otra, es generar mano de obra y esa mano de obra se genera a través de la instalación de industrias y de servicios”, decía Bernardes.
 
 
Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui