Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de agosto de 2014

Esperan la renovación de 500 unidades del transporte público



TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO
 
No sube el pasaje, pero darán subsidio de G. 100 por boleto
 
 
01/08/2014
El Gobierno dará un bono de hasta US$ 30 mil para renovar las unidades de transporte.



El precio del pasaje en el Área Metropolitana se mantendrá en 2.400 guaraníes, en tanto que el Gobierno subsidiará 100 guaraníes por cada boleto, según anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El precio se mantendrá, según se informó, hasta que las empresas mejoren el servicio. Las autoridades del Gobierno esperan la renovación de 500 unidades de transporte. Para el efecto se impulsará un subsidio parcial para las empresas, “este será un bono, un subsidio por el cual el Estado asume hasta 30.000 dólares por unidad nueva. Será para las primeras 500 unidades 0Km que compre el sector privado”, explicó el secretario de Estado.

El actual precio del boleto rige desde el 1 de enero del 2014, tras la eliminación del subsidio por parte del actual Gobierno. Finalmente, el régimen de subsidio reaparece tras siete meses de su eliminación.

El anuncio se dio luego de una reunión a puertas cerradas entre el ministro Ramón Jiménez Gaona, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, y los empresarios del sector, en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro confirmó que los estudios técnicos concluyeron en que el boleto debe llegar a los G. 2.498, pero se decidió establecer un subsidio de hasta 100 guaraníes para mantener el precio al público en 2.400 guaraníes.

“La instrucción es que la tarifa no se va a tocar hasta tanto hayamos producido una modernización de la flota de ómnibus. Ofrecimos a los transportistas un subsidio de hasta 100 guaraníes para sobrellevar la tarifa de 2.400 a 2.500 guaraníes, pero la tarifa al público se mantiene en 2.400”, explicó en rueda de prensa.

El titular de Obras Públicas aclaró por otra parte que los empresarios deberán entregar al Estado los buses chatarra, para poder beneficiarse con los 30 mil dólares para la renovación de las unidades.

En tanto que los transportistas ya anuncian un paro para la próxima semana, ya que no hay conformidad con la medida tomada por el Gobierno.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui