Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de agosto de 2014

Construirán 5.800 casas en 49 colonias



Unas 5.800 viviendas de interés social, en 49 colonias rurales, construirá el Estado, dentro del programa Sembrando Oportunidades que encara el Gobierno Nacional, según informó ayer el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Lic. Justo Cárdenas. 



Una de las cinco casas construidas en Santa Lucía.
Una de las cinco casas construidas en Santa Lucía. / ABC Color
 
 
 
Aclaró que la lista de colonos que será beneficiada con las viviendas de material está siendo sometida a un riguroso control legal y administrativo por el ente rural a fin de determinar quiénes reúnen los requisitos para acceder a la construcción de las viviendas en sus respectivas colonias. Cárdenas habló del tema tras la reunión de las instituciones involucradas en el proyecto, realizada en la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

“Estamos encarando decididamente la tarea que busca reivindicar a los compatriotas de los sectores rurales más postergados, cumpliendo precisas instrucciones del señor presidente de la República, Horacio Cartes”, declaró Cárdenas.

Es importante recordar que el titular del Indert presidió la entrega de 100 adjudicaciones de viviendas de carácter social que serán construidas en la nueva colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

En ese sentido, el Indert detalló que de las 570 casas que se pretenden construir en dicho asentamiento, un total de cinco ya están terminadas. Según datos extraoficiales.

Más de 200 familias de carperos de Ñacunday ya fueron trasladados hasta la colonia Santa Lucía, en lo que será la zona urbana.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui