Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 7 de mayo de 2014

Presentaron 20 buses 0 km. modelo 2014



Son buses con aire acondicionado y diez de ellos cuentan con elevadores para los usuarios que usan sillas de ruedas. 

Es una apuesta que se ajusta al plan de modernización del transporte público que impulsa el Gobierno Nacional.




Foto: Gentileza



Hoy a las 11.00 de la mañana se hizo la presentación oficial de 20 buses 0km, modelo 2014, en la Costanera de Asunción, en frente al Palacio de López.

Diez de estas unidades fueron adquiridas por la empresa de Transporte y Turismo Lambaré SA, que explota las líneas 23 y 24 y es propiedad de Juan Carlos Aveiro; los otros diez buses fueron comprados por la empresa La Sanlorenzana SA, línea 56, cuyas representantes son Rolendia Peña, Carolina Peña y María peña.

Según el Viceministro de Transporte, Agustín Encina, este hecho se ajusta al plan de modernización del transporte público que impulsa el Gobierno Nacional. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, del Viceministro de Transporte, Agustín Encina, junto a los empresarios del transporte público, diputados y senadores.

Con respecto a los vehículos, los de la línea 23 son de la marca Mercedes Benz, 0km y del año 2014. Estos vehículos cuentan con elevadores en las puertas para facilitar que las personas con sillas de ruedas suban al bus sin inconvenientes. Están evaluados en unos 130 mil dólares cada uno.

El otro grupo corresponde a buses chinos, también 0km y modelo 2014. Cada vehículo está evaluado en unos 115 mil dólares.


Fuente: lanación


Transportistas invierten US$ 2 millones en nuevos buses



Diez ómnibus inclusivos fueron presentados hoy. Foto: Noelia González.Diez ómnibus inclusivos fueron presentados hoy. Foto: Noelia González.VER MÁS FOTOS
Dos empresas de transporte presentaron este miércoles los nuevos 20 ómnibus que serán introducidos a la flota. La mitad de los buses son inclusivos y la otra cuenta con aire acondicionado. La inversión sería más de 2 millones de dólares.
​La periodista Noelia González, de la 650 AM, informó que nuevos colectivos fueron presentados este miércoles en la Avenida Costanera, con la presencia del presidente Horacio Cartes.
Comentó que en total la nueva flota presentada consiste en 10 ómnibus de la línea 23, e indicó que son inclusivos, para que las personas que se movilizan sobre sillas de ruedas puedan utilizar el bus.
Por otro lado, se presentaron 10 nuevos colectivos de la San Lorenzana con aire acondicionando. González recalcó que este servicio cuesta 5.000 guaraníes.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, señaló que "esto nos da la pauta de soñar con la transformación total del transporte público. Estamos trabajando para que se produzcan las condiciones para promover una modernización". Afirmó que la compra pudo realizarse mediante un préstamo coreano.
Agustin Encina, el viceministro del Transporte, sostuvo a la misma radio que la inversión superaría los 2 millones de dólares, que provienen del ámbito privado. "Es una gran demostración de que se puede llegar a la reformación del sistema de transporte público", indicó.
Por su parte, uno de los conductores, Abel Miranda, contó que tuvieron una semana de capacitación con empresas sobre los movimientos del rodado. "Es una máquina electrónica muy avanzada, y el manejo es como cualquier vehículo, pero todo es electrónico", reveló.
El chofer sostuvo además que una vez que la puerta del vehículo está abierta no puede volver a moverse hasta que quede completamente cerrada.

Fuente: hoy.com.py


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui