Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de mayo de 2014

Fue inaugurada la primera Universidad alemana de las Américas



FRUTO DE ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA UIP Y LA SRH HEIDELBERG 

Horacio Cartes inaugura la primera universidad alemana de las Américas


El presidente Horacio Cartes presidió anoche la inauguración oficial de la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), fruto de una alianza estratégica entre la Unión Industrial Paraguaya y el Grupo de la SRH Holding de Heidelberg, de la República Federal de Alemania. 

Es la primera y única en las Américas, según se informó. 



El presidente Cartes, Klaus Heckking, de la SRH Holding de Heidelberg, el expresidente Federico Franco, y Eduardo Felippo, desatan la cinta dejando inaugurada la universidad.
El presidente Cartes, Klaus Heckking, de la SRH Holding de Heidelberg, el expresidente Federico Franco, y Eduardo Felippo, desatan la cinta dejando inaugurada la universidad. / ABC Color
 
 
 
En un discurso cargado de emotividad, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, manifestó que se trata de un “hecho inédito y trascendental”, logrado en menos de dos años de mucho trabajo. “No fue fácil, pero tampoco imposible; nada que se gestiona con convicción, dedicación y que sea bueno deja de contar con la bendición de Dios, y su participación, en este caso, nos alineó los astros para que todas las dificultades fueran vencidas y logremos lo que nos propusimos”, enfatizó el dirigente industrial y presidente del Consejo Superior de la UPA. 

La nueva casa de altos estudios está situada en la ciudad de San Lorenzo (Lope de Vega 279 c/ Atilio Galfre).

Felippo, al revelar las “intimidades” de la historia de esta alianza, que actualmente ya cuenta con 57 alumnos, de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial, recordó que en uno de sus usuales viajes a Alemania, por cuestiones de una de sus empresas, decidió pasar por Berlín, donde contactó con el entonces embajador en el citado país, Raúl Florentín, con quien conversaron sobre qué es lo que podrían hacer por el Paraguay. 

Agregó que, como Alemania es el país que mejor supo desarrollar la educación e investigación de tecnologías aplicadas, lo mejor que se podía hacer es conseguir que se instale una universidad alemana en Paraguay.

Rememoró que (en el 2011) llegó a contactar con Klaus Heckking, presidente de la SRH Holding de Heidelberg, la sociedad sin fines de lucro más exitosa de Alemania, que además de la Universidad de Heidelberg controla otras ocho universidades en toda Alemania y más 8.000 alumnos. “Oh sorpresa, le gustó la idea, dado que en sus planes estaba la internacionalización de sus universidades”, resaltó Felippo.

Evocó asimismo que este proyecto se convirtió en una carrera con muchos obstáculos, pero que estos caían uno a uno, lo cual les alentaba más y todo se presentaba hasta fácil. “Esto se logró gracias a muchas personas que creyeron en nosotros, gracias al prestigio de la UIP y a lo importante del proyecto”, remarcó.

En ese contexto, Felippo agradeció igualmente al Parlamento que, durante el Gobierno de Federico Franco, aprobó la ley respaldatoria.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui