Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de agosto de 2014

US$ 50 millones de Codas Vuyk para sus proyectos inmobiliarios



OBRAS DE LA CONSTRUCTORA SUMAN Y SIGUEN

El grupo empresarial tiene planes de loteamientos, tanto para Asunción como para el interior del país



04/08/2014
Según Gonzalo Codas, los sitios “líderes” para proyectos inmobiliarios son las avenidas Santa Teresa, como eje residencial, y Aviadores, como eje corporativo.
 


La constructora Codas Vuyk suma y sigue con sus emprendimientos en Asunción. Hasta el momento, los que están en plena etapa de construcción y desarrollos son varios, entre ellos se menciona a Torre Aviadores, un edificio corporativo, el edificio Murano, el edificio Residencial, el edificio Miranda, complejo Malena, y otros.

Gonzalo Codas, de Vuyk Construcciones, comentó que el grupo tiene varias propuestas en etapa de elaboración, desde loteamientos hasta nuevos proyectos en la capital y en el interior del país, que serán dados a conocer en poco tiempo.

Respecto al desenvolvimiento del mercado inmobiliario, expresó que el escenario en las ventas tiende a desarrollase durante el segundo semestre, y el 2014 “yo no diría que está estancando, sino que diría que está un poco lento. Pero siempre en crecimiento. Creo que el mercado de clase media. Tiene mucho por desarrollarse, ya que la oferta actual es escasa para ese nivel socio económico”, opinó.

En todos los emprendimientos terminados, el capital invertido está en el orden de los US$ 50 millones. El mismo proviene da varios grupos de inversores, tanto nacionales como extranjeros, pues los inversores son Codas Vuyk y IPI Real State. Consultado si tienen proyectos en el extranjero, respondió que aún no: “tampoco estamos mirando aún a los países vecinos, ya que apostamos al país actualmente. Lo que sí hacemos a menudo es capacitarnos en otros países con experiencias en Real Estate”.

El profesional mencionó que los sitios “líderes” para los proyectos inmobiliarios son las avenidas Santa Teresa, como eje residencial, y Aviadores, como eje corporativo. “Si bien hay otras varias avenidas que tuvieron un crecimiento muy grande como Senador Long, Charles de Gaulle, y otras que apuntan a negocios de retail”.
 

 
DEMANDADOS


Codas explicó que todos los proyectos son demandados, tanto los residenciales como los corporativos, “pero creo que la mayor demanda actual está en unidades de viviendas de entre 100 y 120 m2, destinadas a parejas, o parejas con un hijo”.

El empresario destacó que se necesita mucho más acompañamiento del Estado. “Creo que eso va a mejorar en los próximos años. Pero sería ideal que el Estado acompañe e impulse las inversiones privadas”, subrayó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui