Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de agosto de 2014

Un nuevo grupo de estudiantes paraguayos, becado a Taiwán



EN BUSCA DE UNA FORMACIÓN DE VANGUARDIA E INNOVADORA

El país oriental ha ofrecido becas desde 1991, y a la fecha ya ha beneficiado a unos 250 estudiantes
 
 
 
01/08/2014
Cuatro de los jóvenes que viajarán a Taiwán posan junto a Félix Wang, primer secretario de la Embajada de Taiwán.
Por Lourdes Torres Lugo
pais@lanacion.com.py

 
 
 
“Una formación de vanguardia que esté al nivel de los avances tecnológicos, lo que me motivó a aplicar a las becas que ofrece la República de China Taiwán. Al menos en la carrera que me interesa, que es el ramo de la ingeniería en biomedicina, este país cuenta con avances importantes en ese campo”, señaló el joven Hugo Benítez, de Coronel Bogado, Itapúa, uno de los 14 becarios de grado, que viajarán para realizar sus estudios en los próximos 5 años.
Al igual que estos jóvenes, otros 23 estudiantes paraguayos fueron beneficiados con las Becas Taiwán, ofrecidas por la representación diplomática en el país, tanto para realizar sus estudios de carrera de grado, y aprender el idioma chino mandarín que se está convirtiendo en el tercer idioma más utilizado en el mundo, sobre todo en el mundo empresarial, como para aquellos profesionales que deseen realizar su formación en posgrados como maestrías y doctorados. Este año, la importante novedad es la inclusión de becas especiales para estudiantes de medicina.

En ese sentido, Félix Wang, primer secretario de la Embajada de Taiwán, señaló que con este grupo ya son 250 becas completas que el gobierno de su país ha brindado a jóvenes paraguayos, desde el año 1991. “En este momento en mi país están unos 110 estudiantes paraguayos que están cursando sus estudios en forma regular. Pero un número importante ha egresado y ha vuelto a Paraguay a fin de aplicar lo aprendido”, comentó Wang.

Las becas que ofrece Taiwán cubren la totalidad de la formación, incluso los pasajes de ida y vuelta. Así también les abona una mensualidad que está por encima de la media del salario mínimo, con lo que le sirve para pagar por su inscripción, materiales educativos. Así también para pagar el alquiler del departamento y viático general.

Finalmente, el primer secretario de la Embajada de China Taiwán instó a los becarios a aprovechar al máximo esta oportunidad.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui