Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de agosto de 2014

Sol del Paraguay vuelve a operar en vuelos de cabotaje



CESSNA CARAVAN SERÁ LA AERONAVE UTILIZADA

Las salidas serán desde Asunción a CDE y Encarnación, a finales del 2014
 
 
http://www.adtecnologia.com/adtec/fotos/20101021084631.jpg
01/08/2014

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py




La compañía nacional, Sol del Paraguay, que dejó de volar en agosto del 2012, reactivará sus operaciones hacia fines de este año, esta vez con nuevas aeronaves y operaciones de cabotaje desde Asunción a Ciudad del Este y Encarnación, en principio.

Luis Aguirre, presidente de la Dinac, comentó que las operaciones de la aerolínea ya están confirmadas, y ya para la semana próxima se reunirá con las autoridades de la compañía para definir los últimos detalles.

Explicó también que los aviones Fokker 100 que están estacionados en la pista del Silvio Pettirossi, fueron vendidos a una compañía estadounidense, en tanto que para los vuelos anunciados serán adquiridos los aviones Cessna Caravan con capacidad para 14 personas.

Aguirre apuntó que Sol del Paraguay cuenta con todos los permisos necesarios por la institución aeronáutica y además la matricula paraguaya “lo que hicimos sólo fue renovar sus documentos, contar con una firma que realice vuelos de cabotaje es muy necesario”

 

CIERRE


Sol del Paraguay cesó sus operaciones el 1 de agosto del 2012, debido a la falta de apoyo de los países vecinos y la crisis financiera por la que atravesaba en ese momento, según el mismo comunicado de la empresa.

Asimismo, los expertos en aviación sostienen que la aerolínea Sol del Paraguay desistió en su mejor momento, además sus autoridades tenían previsto volar al Brasil, sin embargo tras el anuncio de cancelación, los planes no prosperaron.

La autoridad de la Dinac, manifestó que no existe cambios en el grupo empresarial que explotará los servicios. La compañía paraguaya realizó una evaluación previa en el 2013 de modo a verificar el mercado.

La compañía Macair Jet fue la otra empresa que canceló sus vuelos entre Paraguay y Argentina por baja rentabilidad y por no lograr superar las expectativas.

 

SEGURIDAD


Por otro lado, el presidente de la República, Horacio Cartes, decretó el programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), por el cual se organiza, reglamenta y se establece sistemas de seguridad destinados a brindar protección al transito aéreo y a las instalaciones aeroportuarias. El mismo documento también establece la creación del comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil a fin de crear un organismo conformado por funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes de lineas aéreas que, además se fija asesoramiento en relación con la política.

Sobre el punto, Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que con decreto se cumple el reglamento la seguridad en los aeropuertos, mediante tareas compartidas con otras instituciones como las Fuerzas Aéreas, Migraciones, Senave, entre otros. Explicó que en lo cotidiano para los pasajeros, no cambia nada, “este decreto era algo pendiente en la Dinac varias instituciones van a trabajar para velar la seguridad”.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui