Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de agosto de 2014

Un nuevo corazón fue el mejor regalo que recibió Liz Morales



OTRO TRASPLANTE EXITOSO EN EL PEDIÁTRICO ACOTA ÑU

La niña ingresó al quirófano el viernes, a las 18:00, aproximadamente, y culminó en la madrugada del sábado. 

La paciente se recupera favorablemente



17/08/2014
 
 
 
El mejor regalo que recibió Liz Morales (7) en el Día del Niño, fue un nuevo corazón, que le fue trasplantado por el equipo de cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La operación, que resultó todo un éxito, es la segunda que se realiza en menos de 10 días.
La nena, quien sufría de una patología denominada anomalía de Ebstein, ingresó al quirófano el viernes, a las 18:00, aproximadamente. Los médicos, tras seis horas de trabajo, culminaron sin inconvenientes la cirugía.
Liz había ingresado a lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) el martes 12 de agosto. 

La espera por un corazón, duró solo tres días. Profesionales del INAT, luego de constatar a través de varios estudios la muerte cerebral de un paciente, conversaron con los familiares sobre la situación irreversible del caso, por lo que aceptaron donar sus órganos para dar oportunidad de vida a otras personas.

La paciente de 7 años pasó bien la noche y durante la mañana del sábado ya se encontraba conversando con sus padres, de acuerdo al informe médico.

Los familiares de la niña la habían llevado a la Argentina para tener mayores posibilidades de operarla, pero tras regresar recibieron la buena noticia durante que había surgido un donante. Liz estaba internada en el hospital desde el martes pasado.

La Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiopatía del centro médico, informó que la evolución de la paciente es favorable y que ahora se debe esperar los 3 días de rigor para conocer la respuesta al órgano, aunque nada hace suponer que pueda ocurrir lo contrario, pues la operación en sí fue alentadora.

Actualmente, la niña está internada en el área de Terapia Intensiva del hospital. La familia de Liz y los médicos agradecieron a la familia del donante por el gesto solidario.
 
Sin complicaciones culminó el trasplante de corazón, al que fue sometida una adolescente de 14 años. La Dra. Nancy Garay manifestó que las primeras 48 horas luego de la operación son críticas.

La cirugía, que se desarrolló en el Hospital Acosta Ñu, arrancó pasadas las 5:30 de hoy y finalizó minutos antes de las 11:00.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui