Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de agosto de 2014

En 2 años, Chaco’i tendrá 10.000 m² de oficinas corporativas



VARIAS FIRMAS EXTRANJERAS MUESTRAN INTERÉS EN EL PRODUCTO


Una torre y los módulos de área corporativa forman parte del complejo industrial y residencial Terminal Occidental SA (TOSA), que en breve iniciará la etapa de construcción. 

El proyecto, que demandará una inversión de US$ 1.300 millones, es encarado por empresarios de nuestro país. 



Proyección de lo que serán los módulos de oficinas previstos para Chaco’i y que competen a TOSA.
Proyección de lo que serán los módulos de oficinas previstos para Chaco’i y que competen a TOSA. / ABC Color
 
 
 
En los próximos 18 meses, el complejo Terminal Occidental SA (TOSA), que se ejecuta en Chaco’i, tendrá 10.000 m² de área corporativa ocupados, indicó Eduardo Grosz, gerente general del emprendimiento.
 

Grosz explica que según la cantidad de firmas que muestran interés en el Business Park estiman que, una vez terminada esta fase de la obra, estarán completamente comercializadas.

Los primeros 10.000 m² corresponden a dos de los seis módulos (edificios) proyectados que rodearán a la torre principal de oficinas. La misma contará con 20 pisos y más de 14.000 m². Cada módulo tendrá 5.000 m², entre planta baja y tres pisos.

El valor diferencial de este producto es que estará sobre el río y contará con áreas gastronómicas, de recreación y hospedaje, explicó el profesional. La oferta de oficinas, que en breve estarán en construcción estarán destinadas tanto a las industrias que se asienten en TOSA, como a otros interesados. Su diseño está a cargo de arquitectos internacionales.

TOSA es un ambicioso plan de 1.300 hectáreas que lo desarrollarán en un plazo de 20 años y con una inversión de US$ 1.300 millones. Pese a que fue declarada de interés turístico nacional por la Senatur en el 2013, bajo la administración de la ministra Liz Cramer, porque será un mix industrial, comercial, habitacional y corporativa, sigue sin tener respuesta por parte la Essap y del MOPC en lo que respecta a servicios de agua y acceso.

En el complejo están invirtiendo empresas locales y extranjeras, predominando el sector de parque industrial y, en paralelo, sigue atrayendo otras compañías.



Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui