Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de agosto de 2014

Califican de hecho histórico el inicio de trabajos de readecuación de barras en Yacyretá



Escrito por  EA

Recorrido por las instalaciones de Yacyretá.  
Recorrido por las instalaciones de Yacyretá.





Ayolas, IP.-  El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Alberto Schmalko, acompañado del presidente de la Administración de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, verificó en la fecha el inicio de los trabajos para la readecuación de la salida de la Línea Paraguaya Nº 1 (LP1). Schmalko calificó de un hecho histórico al inicio de los trabajos, resaltando que el criterio es proveer más energía y con calidad a la ciudadanía paraguaya.


El trabajo, que consiste en el  cambio de la tensión de operación de 220 kilovoltios a 500 kilovoltios, permitirá la entrega de 750 megawatt, reemplazando la cantidad de 500 Megawatt que actualmente la hidroeléctrica binacional suministra a la ANDE.

La operación es iniciada por técnicos de la firma Mitsubishi Corporation de Japón, empresa que tendrá a su cargo los servicios de ingeniería, fabricación, provisión y supervisión de montaje de todos los equipos necesarios.

“Es un momento histórico, dentro de lo que es el funcionamiento de Yacyretá, especialmente referente a la Central Hidroeléctrica, ya que después de muchos años de intentar; hoy esta administración ha podido lograr que empiecen los trabajos de readecuación”, dijo el abogado Juan Alberto Schmalko, Director de la Entidad Binacional.

“Vamos a crecer en capacidad de poder brindar a la ciudadanía paraguaya, una energía de calidad y por sobre todo dar una garantía de provisión durante todo el año”, expresó.

Schmalko, recordó que la energía es el plus en el atractivo de la República del Paraguaya, al tiempo de ser generadora de desarrollo.

“El criterio del Presidente de la República, Don Horacio Cartes  es el de utilizar esta energía para el desarrollo del pueblo paraguayo”-. “Estamos muy orgullosos de este logro, no solamente esta administración que es la Entidad Binacional Yacyretá, La ANDE; sino de un logro del Gobierno Nacional”, concluyó.


Presidente de la ANDE celebra inicio de readecuación


Víctor Romero, presidente de la ANDE, destacó las gestiones para dar inicio a la readecuación de barras en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

“Es un trabajo muy importante porque va a posibilitar a la ANDE retirar más energía de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, este trabajo está siendo realizado bajo precisas instrucciones del Presidente de la República que ha ordenado que se tomen todas las medidas para que definitivamente el Paraguay pueda apostar a la soberanía energética, en el sentido de que tengamos nosotros toda la infraestructura requerida como para poder retirar la energía que le pertenece a Paraguay en la Entidad Yacyretá".
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui