Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de agosto de 2014

Av. Pozo Favorito luce un renovado aspecto, con veredas inclusivas



MUNICIPALIDAD INVIRTIÓ 16.000 MILLONES DE GUARANÍES (US$ 3,8 millones)

El paseo central fue completamente reforestado, con plantas de lapacho a lo largo de las calles mejoradas



17/08/2014
Una imagen diferente luce desde el viernes la avenida Pozo Favorito. Los vecinos están contentos y están trabajando para dotar de luces al paseo central. 
CRISTÓBAL NÚÑEZ
 
 
 
Las calles del barrio San Vicente ya son inclusivas, mejoramiento que le beneficia a los pobladores que se movilizan en silla de ruedas.
Contento de los vecinos es lo que se puede ver tras la habilitación de la avenida Pozo Favorito del barrio San Vicente de la capital del país, donde la Municipalidad de Asunción invirtió 16.000 millones de guaraníes para la construcción del desagüe pluvial y la puesta en condiciones de las veredas, que ahora son todas inclusivas.

“Esto por fin se volvió una calle decente, donde podemos transitar, incluso en los días de lluvia y somos unos de los primeros en tener veredas y paseo central inclusivo”, se jactó Horacio Zapata, vecino del barrio. 

Agregó que la calle no solo quedó más bonita de la que era con el empedrado, sino además, está más linda con el mejoramiento del paseo central, la iluminación y también los accesos inclusivos para las personas que se desplazan en sillas de ruedas.

La iluminación total del paseo central todavía queda por terminarse, ya que los vecinos se están organizando para dotar de las luces necesarias. No obstante, hay lugares donde los faroles colocados por la Municipalidad, dan una luminaria única a la calle, explicó la vecina, Jessica Araújo.
 
 
LOS TRABAJOS HECHOS


Las veredas inclusivas van desde las calles Padre Cassanello hasta Ana Díaz, en las cercanías del Mercado 4. Los trabajos realizados incluyen la excavación estructural de 25.000 m3, equivalente a 5.000 camiones con tumba, que colocados uno de tras de otro llegan a mas de 30 km de longitud.

El hormigón armado realizado fue de unos 3.000 m3 equivalente a 120 apartamentos de 100 m2, mientras que las galerías pluviales (túneles) son una sección hidráulica en metros de (3 X 3) hasta (1X1 ) en una extensión de 1,2 Km, según los datos de la Municipalidad de Asunción, que licitó los trabajos recién habilitados.

Asimismo, se reconstruyó el terraplén y el empedrado, un total de 25.000 m2 equivalente a 25 cuadras. En cuanto al mejoramiento, se reconstruyó 1 km de paseo central y se procedió a la construcción de 1.073 pilotes de 30 centímetros, totalizando 8.311 metros lineales, en pares separados por 2,5 metros en forma transversal y a cada 1,5 metros en forma longitudinal.

Asimismo, se procedió al mejoramiento de la placita ubicada en la calle Ana Díaz y Pozo Favorito, uno de los principales centros de concentración de los niños y jóvenes de la zona. 

Esta avenida, en sus orígenes fue una salamanca, un basural que en días de lluvia se convertía en un verdadero; río con cloaca en el medio, algo hasta infrahumano para los vecinos, que con cada lluvia se quejaban sin ser escuchados.

 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui