Por 590.000 US$, acceso a parque industrial de primer mundo… en Villa Elisa
El Parque Industrial Panamericano instalado en Villa Elisa inaugura una nueva era de negocios en el país, conforme señalan directivos del emprendimiento, que conforman el grupo Texo.
La idea es conciliar el concepto del siglo XXI para la producción que se basa en: el respeto al medio ambiente, el diseño edilicio para soluciones prácticas y efectivas para las firmas que se instalan, y la eficiencia empresarial.
La idea es conciliar el concepto del siglo XXI para la producción que se basa en: el respeto al medio ambiente, el diseño edilicio para soluciones prácticas y efectivas para las firmas que se instalan, y la eficiencia empresarial.
La gigante multinacional Unilever ya se instaló en el nuevo parque, la compañía BTR (cartelería exterior, gigantografías, publicidad en calles, etc) también ya pagó por su sitio.
El costo de cada bloque (depósito, oficinas y espacios comunes compartidos) es de 590.000 dólares. Desde los gigantes del Mercosur (Brasil y Argentina) grandes compañías ya echan ojos a la nueva joya empresarial made in Paraguay.
El costo de cada bloque (depósito, oficinas y espacios comunes compartidos) es de 590.000 dólares. Desde los gigantes del Mercosur (Brasil y Argentina) grandes compañías ya echan ojos a la nueva joya empresarial made in Paraguay.
En conversación con HOY, Benito Barrera, Director Ejecutivo de la compañía, sostiene que el parque nació tras un estudio de mercado, cuyo resultado señaló la gran necesidad que tienen muchas empresas paraguayas (y extranjeras que operan principalmente en Mercosur), de contar con un parque industrial ubicado en una zona estratégica para la producción de bienes y servicios.
"El parque industrial está subdividido bajo un régimen de propiedad horizontal, eso nos da un total de 91 lotes (depósitos y oficinas) para poder transferir junto a otras áreas comunes. Pero quiero hacer énfasis en el concepto del parque industrial panamericano. Nosotros consideramos que es el parque que tiene más innovación, pensado a futuro, y que va a llenar todas las expectativas de las empresas que se instalen", remarca Barrera.
¿Cual es el factor excluyente que tiene el emprendimiento? El ejecutivo señala que el respeto a la cuestión ecológica es innegociable.
"Estamos en el siglo XXI , el primer elemento que tuvimos en cuenta es el respeto al medio ambiente. El elemento medioambiental es fundamental de sustentabilidad de cualquier proyecto. Y nosotros no podíamos estar ajenos a esa realidad. Eso hizo que diseñáramos un parque industrial con grandes espacios verdes, que están desarrolladas, acordes a las necesidades, y que ahí estarán siempre. Estamos hablando de grandes avenidas, calles de 16 metros de ancho, veredas arboladas".
APUNTAN A MERCOSUR
La inversión para la concresión de las obras, es de 60 millones US$, y apunta a establecer industrias no contaminantes, maquiladoras, distribuidoras de bienes y servicios.
El costo de cada depósito (más oficinas y espacios comunes) en el Parque Industrial Panamericano es de 590 mil dólares americanos.
"El parque ofrece los servicios generales, agua, electricidad, protección contra incendios no sólo para cada uno de los depósitos sino en general, desagues cloacales, internet por fibra óptica. Y un elemento muy importante: el servicio de seguridad, clave para otorgar garantías las empresas instaladas", sostiene Barrera.
El ejecutivo apunta que varias empresas nacionales ya están en tren de desembarcar en el parque. Y que compañías extranjeras, asentadas actualmente en Brasil y Argentina, auscultaron detalles para venir a instalarse en el lugar.
"Paraguay ofrece múltiples ventajas para atraer a inversionistas y empresas extranjeras. El desarrollo económico de los últimos años, la estabilidad, así como otros factores fundamentales para producir, son aspectos resaltantes", afirma Barrera.
MANO DE OBRA PARAGUAYA
El Director ejecutivo del Parque Industrial Panamericano puso la nota sobre la calidad de mano de obra paraguaya, que según el mismo, está registrando un repunte significativo.
"Se nota que hacer las cosas 'así nomás' ya ha quedado atrás. Hemos comprobado que la gente se está capacitando, y está produciendo con calidad. Nosotros hemos apostado por la producción paraguaya, y estamos muy conformes", agregó.
Fruto de esa confianza en el made in Paraguay, el PIP ha firmado acuerdos con Pretec, empresa paraguaya de premoldados de hormigón para la fabricación de estructura de galpones. También con metalúrgica Vera, para la construcción de los techos con estructura de hierro y chapa, así como la fachada vertical con aislantes.
Esta conjunción de trabajos con empresas locales, permitirá la terminación de los galpones en tiempo récord y con una calidad en el diseño acorde a los parámetros internacionales que rigen en la materia.
LICENCIA MEDIOAMBIENTAL
Explica que la ocupación edilicia del PIP será del 80 por ciento, quedando los otros 20% para estacionamientos, espacios verdes, como plazas. Y que la elección de Villa Elisa como sitio del emprendimiento no fue casual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui