Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de abril de 2013

Paraguay es la única salida para muchas firmas brasileñas


LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE PARA ALGUNAS INDUSTRIAS, SEGÚN LA FIESP

La diferencia del costo de la producción a nivel local es inferior entre 35 y 45% que en el país vecino
07/04/2013
Pese a los esfuerzos del sector industrial brasileño para hallar medidas que ayuden a mejorar su competitividad, disminuyendo la presión tributaria y costos de las empresas, los industriales del país vecino se ven empujados a salir a buscar oportunidades fuera del Brasil porque para algunos se volvió insostenible la situación y para muchas empresas la única salida es mudarse al Paraguay. 
De acuerdo a un estudio de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) -que compara los costos de producción en el sector textil- destaca que resulta 35% más bajo producir en Paraguay que en el vecino país. Mientras que en el tema de autopartes llega incluso al 45% menos.
 
El informe fue presentado durante el encuentro que mantuvieron la semana pasada asociados de la Fiesp con representantes de la Unión Industrial Paraguaya, Foro Brasil Paraguay y Desarrollo en Democracia (Dende).

 
El presidente del Consejo Superior de Comercio Exterior del gremio paulista, Rubens Barbosa, sostuvo que buscan mostrar a las firmas que existen alternartivas para no dejar de operar en su país y un camino realizando inversiones en los países vecinos, según publica el sitio web istoedinheiro.com.br.

 
Mencionó que las reducciones en materia de empleo en el rubro manufacturero en el estado de São Paulo alcanzó 60.000 sólo el año pasado y que la situación es similar en otros puntos de la nación. “Hay cerca de 350 mil brasileños que viven y trabajan en Paraguay. Si nuestras empresas están ahí, pueden crear puestos de trabajo para los propios brasileños si quieren”
, remarcó el Barbosa.

 
Respecto a si eso no será perjudicial para la economía de su país, afirmó que no están promoviendo la desinversión sino mostrando alternativas a las empresas.

 
Entre los factores que destaca el estudio por su influencia en el aumento del costo de producción brasileña es la carga tributaria, cuyo peso orilla al producto doméstico 6,7% más caro que el de los países socios, mientras que con China la cifra es de 5,1%.



ACOGOTADOS

Eduardo Felippo, titular de la UIP, dijo que los empresarios del vecino país se sienten “acogotados” y analizan un mayor relacionamiento con Paraguay.


“Una idea que se me quedó y pronunció uno de los asociados de la Fiesp, es para qué comprar cosas chinas si puedo comprar cosas brasileñas de buena calidad hechas en Paraguay”, contó Felippo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui