Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de abril de 2013

Inversionistas rusos están interesados en obras de la ANDE





Ejecutivos de la firma RusHydro Internacional AG, empresa rusa emprendedora de proyectos hidroeléctricos, se reunieron con directivos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezados por su titular Ing. Carlos Heisele, a fin de analizar posibilidades de encarar proyectos conjuntos en el país.

Durante el encuentro llevado a cabo en la Sala de Consejos de la empresa estatal, el gerente Técnico de la ANDE, Ing. Sixto Duré, presentó a los asistentes, el Plan General de Acción 2013 correspondiente a las áreas de Generación, Transmisión, Distribución y Comercial, que incluyen: el Plan de Acción de Obras, inversiones previstas para el año en curso en importantes obras que rondan los USD 767 millones y obras para un periodo de 10 años por un monto estimado de USD 2.573 millones.

Luego de la presentación de la situación actual de la ANDE, el Ing. Carlos Heisele, presidente de la institución, señaló que las obras serán encaradas en el periodo 2012–2021, abarcando las áreas de generación, transmisión y distribución específicamente y que parte de ellas ya cuenta con financiamiento.

Por otro lado, el Ing. Guillermo Krauch, representante a la ANDE en la Unidad Técnica Ejecutiva del Consejo Nacional de la Producción y el Transporte Independiente de Energía (Conaptie), que se encarga de canalizar las inquietudes del sector privado en generación de energía eléctrica, presentó la Ley 3009/2006, que rige la producción y transporte independiente de energía eléctrica y los proyectos que se están visualizando. 


Krauch presentó el objeto, los fines, facultades, deberes y atribuciones de la Conaptie, el inventario de los Recursos Hidroenergéticos de las cuencas hidrográficas de los ríos afluentes del Paraguay y Paraná, respectivamente.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui