Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de abril de 2013

Automotrices de EE.UU. interesadas en instalarse en Paraguay, además de otra de más de Japón


Grandes compañías automotrices norteamericanas están interesadas en instalarse en nuestro país para desarrollar la industria de autopartes, informó ayer el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala. Anunció que en mayo se reunirá con ellas en Miami, estado de la Florida. 


Diego Zavala, del MIC.
Diego Zavala, del MIC. / ABC Color.




El secretario de Estado adelantó que están programando tres giras, cuya agenda ya está cerrada. “En primer lugar, entre el 19 y 23 de mayo próximo, vamos a estar en Miami (EE.UU.), donde haremos una presentación general del país a todos los empresarios norteamericanos que estén interesados en venir a nuestro país. Acotó que ya hubo una misión exploratoria.

Añadió que, en ese contexto, las autoridades del Gobierno van a tener una reunión con las principales empresas automotrices de Estados Unidos: General Motors, Ford y Chrysler. “Estamos trabajando en una agenda para poder visitarlos y mostrarles lo que ofrece Paraguay como país conveniente para la radicación de sus industrias de autopartes. Ese es un trabajo que venimos haciendo desde noviembre del año pasado y que ahora está dando sus frutos”, resaltó.

El ministro aclaró que en estas misiones estarán acompañados del equipo de transición del nuevo gobierno, puesto que Paraguay debe mostrar que esto es una política de Estado que se va a sostener en el tiempo.


Interés masivo


Requerido sobre la cantidad de empresas autopartistas interesadas hasta ahora, aparte de la empresa alemana “Leoni AG”, Zavala afirmó que hasta ahora son cinco y que “muy pronto” va a anunciar el interés de otra empresa japonesa, la segunda en el sector de autopartes.

A la pregunta de cuál es esa firma japonesa, el alto funcionario contestó que todavía no puede mencionarla. “Tengo que reservar aún el nombre pues estamos cerrando con los responsables los últimos detalles. Es muy importante mantener el nivel de seriedad. Pero en breve vamos a realizar ese anuncio”, explicó.


Japón y España


El ministro adelantó, asimismo que, luego de Miami, tienen previsto viajar a Japón y a España, en junio, donde alentarán la venida de inversionistas nipones. “Tomamos España como la puerta de entrada de nuestro país a Europa. Estaremos en Madrid y luego en Barcelona, donde hablaremos de inversiones en infraestructura, telecomunicaciones, navegación y puertos, etc.”, destacó el funcionario.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui