Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de julio de 2015

Lombardi: "Fue la más hermosa bienvenida que me ha tocado vivir en 25 años de trabajo"



Amplio destaque de la prensa mundial

 

Amplio destaque de la prensa mundial
Mucho colorido. Lo mejor de nuestra cultura tuvo una extraordinaria repercusión.
 
 
La prensa internacional destacó el gran recibimiento que dio el pueblo paraguayo al papa Francisco en los dos días en que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realiza su visita apostólica en Paraguay.
 
Parte de la comitiva que acompaña al Sumo Pontífice en esta gira sudamericana alabó la calidez de nuestra gente y quedó sorprendida por  la enorme  recepción que se tuvo cuando el Papa pisó  suelo guaraní y en todos los lugares los que el Santo Padre hacía escala.
 
Periodistas del  Corriere della Sera, de Italia, y del New York Times, de Estados Unidos, aplaudieron la organización que se tuvo en el recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
 
Lo más hermoso.  "Fue el mejor recibimiento", afirmó en la conferencia de prensa Federico Lombardi, director de Comunicación de la Santa Sede, al referirse a la llegada del papa Francisco al Paraguay.   
 
"Fue la más hermosa bienvenida que me ha tocado vivir en 25 años de trabajo", manifestó uno de los corresponsales italianos a los miembros de la sala de prensa, que se encuentra en el Museo del Fútbol Sudamericano.
 
Los números artísticos, los colores, las alegorías,  dieron un realce bien destacado a nuestro país y le brindaron un toque diferente  en relación a los actos protocolares  que se tuvieron en Ecuador y Bolivia. "El Paraguay lo recibe con la belleza, la fe, expresada a través de la música y con la alegría del Evangelio", afirmaban los organizadores.
 
El cariño del pueblo paraguayo seguirá teniendo eco en todo el mundo.
 
 
Fuente: ultimahora

17 comentarios:

  1. Que bien, me alegro por Paraguay!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya que ha crecido tanto, porque siguen viniendo tantos paraguayos a vivir a la argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque esa bronca hermano?? es porque el mundo alaba al Paraguay?? o porque el papa ama tanto a los paraguayos'?? esta papa es de todos.. ya le llegara el turno a los argentinos.. mientras tanto amense... amense...

      Eliminar
    2. porque el peso no vale nada! es mas barato! pedazo de boludo !

      Eliminar
    3. Siento orgullo de mi TIERRA GUARANI!!
      Orgullosa de SER PARAGUAYA!!

      Eliminar
    4. Pobre el anónimo que hizo comentarios fuera de lugar y cargado de tanto resentimiento !!!

      Eliminar
    5. Que necesidad tenias de volcar tu resentimiento aqui? totalmente fuera de discusión el tema que traes, se esta hablando de fe, de amor no de politicas macroeconomicas.

      Eliminar
    6. Hace mas de 15 años termino el flujo migratorio a la Argentina. Según estudios de los gobiernos de Argentina y Paraguay este disminuyo drásticamente a partir del año 2000. Continúan migrando los paraguayos pero dentro de un flujo normal, así como lo hacen los argentinos (aproximadamente 100.000 viviendo y trabajando en Paraguay)

      Eliminar
    7. Así como miles de Argentinos viven en Paraguay. Un vivo ejemplo mi familia y yo. También tengo compañeros de trabajos argentinos que viven aqui.

      Eliminar
    8. La verdad es que no entiendo como hay Paraguayos que viven ahí, ya que el peso no valen nada. Este último fin de semana vi a muchos Argentinos que vinieron al ver al papa, pero no les alcanzaba su dinero ni para comprar una chipa aquí.

      Eliminar
    9. Por BOLUDOS. Igual gran mayoría se esta regresando, total su dinero no vale ni mierda

      Eliminar
  4. No te ilusiones, no van a la "argentina" como te parece, van a la tierra de sus ancestros, sus hermanos y parientes guaraníes, guikurues, charruas y otros que los Argentinos masacraron, extinguieron, como lo quisieron hacer en 1865 al 1870 por por estos lares.

    ResponderEliminar
  5. Excelente recibimiento al santo Padre y comitiva...por mas que el vestuario no se correspondia con trajes típicos...mas bien parecía una alegoría carnavalesca. Un exagerado vestuario tipico de la compañía Sussy Sacco. Pero en general EXCELENTE trabajo del comité organizador y el gobierno; y la gente que colaboró y disfrutó de todos los eventos.

    ResponderEliminar
  6. La grandeza de la Nación paraguaya está en su historia, en su gente y en sus costumbres. Por eso hay que amarla y honrarla para que cada vez sea más admirada y reconocida en todo el Mundo. De nosotros depende.

    ResponderEliminar

Comente aqui