Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de enero de 2015

Ministro de Deportes destacó avances y logros deportivos del 2014



Escrito por  Redacción 

Ministro de Deportes destacó avances y logros deportivos del 2014


Asunción.- El Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, realizó una evaluación sobre los logros de la Secretaría Nacional de Deportes. El titular de la cartera recordó los méritos deportivos alcanzados en una reseña de lo que dejó el año y apuntando a próximos desafíos, marcó la hoja de ruta de la SND para el 2015. 

Entre los avances para el Deporte de Alto Rendimiento, resaltó la inauguración del CAN y adelantó el proyecto a futuro del Gimnasio e Instituto biomédico en la misma sede. Sobre los compromisos en materia de organización resaltó una nueva edición del Dakar Series Desafío Guaraní y el Sudamericano Escolar, ambos a celebrarse en nuestro país.

Entre los logros alcanzados durante el 2014 podemos mencionar los siguientes:

DAKAR SERIES DESAFÍO GUARANÍ. Una de las competencias más duras del deporte  automotor  con  varias características, con 3.000 kilómetros a recorrer. Paraguay fue  noticia en el mundo entero, fueron difundidas por las imágenes de la competencia en más de 150  países. 

Cien mil personas participantes en la largada. Una evaluación comparativa con números de otros Dakar Series demostró los saldos positivos de Paraguay, que por ejemplo  duplican al de Argentina (Ruta 40) que lleva ya 5 ediciones.  La segunda edición del Desafío Guaraní está confirmada para julio del 2015.


 


CULMINACIÓN DEL PRIMER CENTRO ACUATICO NACIONAL SND. El mismo fomenta la práctica de los deportes acuáticos en todos los niveles de complejidad y para todos los sectores de la población. La infraestructura es un beneficio específico y la base nacional para la práctica de los deportes acuáticos en sus distintas modalidades. Permitirá competencias internacionales que  puedan certificar las marcas a nivel internacional. Cuenta con una piscina de natación con medidas reglamentarias de 50x25mts y una pileta de Saltos de 21x16mts con cinco trampolines, cuenta además con vestuarios sexados, gimnasio, sauna, oficinas, salón de usos múltiples, cabina para periodistas, graderías y baños públicos, etc.


 


ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA. El proyecto de las escuelas de iniciación deportiva, tanto las Nacionales que se desarrollan en 12 departamentos, como las de la SND que se desarrollan en el predio de la Secretaría,  desarrolladas en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes, es promover la práctica deportiva y recreativa en distintos deportes colectivos a través de la instauración de este proyecto.  Buscan la generación de espacios educo-deportivas en forma gratuita. Entre las disciplinas disponibles en las Escuelas Deportivas SND se pueden citar: Fútbol, hándbol, tenis, básquet, vóley, ajedrez, artes marciales en varias modalidades y Fútsal, rugby, tenis de mesa, judo, gimnasia, atletismo, entre otras. 

Por su parte, las Escuelas Deportivas Nacionales dieron la oportunidad, a niños y adolescentes del interior del país, de instrucción en las disciplinas Fútsal fifa, vóley, hándbol y básquetbol en las ramas masculina, femenina y mixta. Las Escuelas Deportivas beneficiaron en el año a más de 5.000 niños y niñas.


 


COMPLEJO DE GOLF DRIVING RANGE. El Driving Range de la APG se culminó este 2014 gracias al convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Golf, en el marco de la Política Nacional del Deporte. Las instalaciones son de carácter público y con esto se permite hacer este deporte más incluyente. Las instalaciones de 80 gateras simultáneas en tres niveles, en un predio de 36.000 metros cuadrados, 4.000 son greenes para putter y tiros cortos hasta 1000m, un green exclusivo para putter y otro para los approach; con 1.800 metros cuadrados de construcción y 280 metros cúbicos de hormigón.


 


JUEGOS ESCOLARES Y ESTUDIANTILES NACIONALES. Los JEEN 2014, impulsados por la SND, iniciaron en mayo con la participación de 24.543 estudiantes de los 17 departamentos que participaron en las diferentes etapas clasificatorias (16.213 escolares y 8.330 estudiantiles), representando a sus instituciones educativas. Fueron 611 centros educativos los inscriptos en las competencias de los cuales, 28 equipos provenientes de 18 localidades nacionales llegaron a la instancia final.


 


REPRESENTAR A PARAGUAY EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES. Logros de la participación en los juegos sudamericanos escolares: Representados por 128 atletas. Medallas de Oro: Fútsal Fifa Femenino; medallas de plata: atletismo y hándbol femenino; medallas de bronce: tenis de Mesa, Judo, Básquet y atletismo.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui