Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de agosto de 2014

ANDE duplicará la capacidad de transformación en el Este



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la puesta en servicio de un nuevo Banco de Transformadores de 220/66kV y 120 MVA en la Estación Presidente Franco de Ciudad del Este, con lo cual aumentará la potencia instalada de transformación y disponibilidad de energía para su distribución en esta región del país.





De acuerdo con los datos técnicos, el nuevo Banco de Transformadores, de 120 MVA, sustituirá al actual de 60 MVA, con lo cual se duplicará la potencia instalada de la Estación Presidente Franco para el suministro a la Subestación Alto Paraná y a la futura Subestación del Este, en beneficio de unos 85.000 clientes de la estatal.

La adquisición de los equipos fue realizada mediante la Licitación Pública Internacional LPI 751/2012, con una inversión aproximada de US$ 3.800.000, mientras que los trabajos de montaje fueron realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica de la institución, financiados con fondos propios de la ANDE. La obra que ya se encuentra habilitada se inició el 15 de julio pasado.

Por otro lado, en la Subestación Acaray, del Alto Paraná, tras su mantenimiento general y reacondicionamiento, entró nuevamente en servicio un transformador de potencia de 66/23 kV 20.

Los trabajos consistieron en el cambio total del cableado del Transformador (TR-03), así como el cambio de juntas, cambio de electroductos y el mantenimiento del conmutador bajo carga, tratamiento de aceite aislante y pintura completa con pintura anticorrosiva. Con el mantenimiento general, se brindará mayor calidad, confiabilidad y disponibilidad en el suministro.
Fuente: ABC


ANDE pone en servicio nuevo Banco de Transformadores en la Estación Presidente Franco

 
La Administración Nacional de Electricidad puso en servicio un nuevo Banco de Transformadores de 220/66kV 120 MVA en la Estación Presidente Franco de Ciudad del Este, con el fin de aumentar la potencia instalada de transformación y disponibilidad de energía para su distribución en el este del país.
  

 
title=
 



Los trabajos consistieron en el montaje electromecánico del Banco, el tratamiento del aceite aislante, entre otros. Además, se realizó el cambio de equipos de maniobra, en particular, un seccionador de 66kV, a fin de adecuar las instalaciones a los nuevos niveles de corto circuito y corriente.

El nuevo Banco de Transformadores de 120MVA sustituye al anterior de 60MVA,  con lo cual se duplica la potencia instalada de la Estación Presidente Franco, para beneficiar a la Subestación Alto Paraná y la futura Subestación del Este, que cuenta con 85.000 clientes aproximadamente.
 
Esta obra, iniciada el 15 de julio pasado con el traslado de los accesorios del transformador y mediciones de Punto de Rocío de las cubas, culminó con la puesta en servicio del nuevo Banco de Transformadores a las 19:00 horas de este sábado 16 de agosto, tomando carga con éxito, este domingo 17 de agosto de 2014, a las 05:10 horas.

Todos estos trabajos, realizados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica de la Institución, fueron acompañados por el Presidente de la Institución, Ing. Víctor Romero Solís, quien realizó una visita técnica, este sábado 16 de agosto, acompañado de sus ejecutivos.

Los trabajos son financiados con fondos propios de la ANDE, y la adquisición de los equipos fue realizada mediante la Licitación Pública Internacional  LPI 751/2012, con una inversión en equipos de  USD 3.800.000 aproximadamente.
 
Cabe destacar que estos trabajos fueron ejecutados sin la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona, resaltando que este tipo de actividades  son efectuadas en horario de menor demanda, como fines de semana y en horas de la madrugada, principalmente los domingos y feriados, a fin de minimizar el impacto de los eventuales cortes que pudieran afectar a grandes y pequeños clientes, y concluyeron con éxito mucho tiempo antes de lo previsto.


Fuente: ande.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui