Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de enero de 2014

Un total de 18 cámaras de seguridad ya están en funcionamiento a lo largo de la Avenida Costanera de Asunción


Activan cámaras de Costanera


Un total de 18 cámaras de seguridad ya están en funcionamiento a lo largo de la Avenida Costanera de Asunción, con el objetivo de reducir la cantidad de delitos en el lugar. 



En total 18 cámaras están en funcionamiento. / Carlos Giménez, ABC Color

.
Puesto de monitoreo de la Policía Nacional. / Carlos Giménez, ABC Color
 
.
Oficial de la Policía, realizando las pruebas de monitoreo. / Carlos Giménez, ABC Color
 
.
Cámaras en una de las columnas a lo largo de la Costanera. / Carlos Giménez, ABC Color
 
 
Desde ayer se pusieron en funcionamiento los equipos de control visual, que están instalados tanto en la entrada, salida y centro de la Costanera, informó a ABC Color el suboficial primero, Édgar Herrera.

Las cámaras están conectadas a un centro móvil de la Policía Nacional, ubicada en la misma avenida, desde donde se hará el monitoreo.

Herrera explicó que, en caso de divisar algún tipo de irregularidad, los encargados del monitoreo avisan inmediatamente a los uniformados de la Policía Urbana y Turística, quienes responden al llamado.

Contó que la atención de los encargados del control de las cámaras se centrará principalmente en la zona de la Chacarita, desde donde provienen generalmente los malvivientes que cometen robos en la Costanera, de acuerdo con las denuncias.

El uniformado acotó que los equipos instalados en la Costanera son de alta tecnología, que permiten capturar imágenes nítidas. Además agregó que los tipos de cámaras destinados a la avenida son las fijas como también aquellas que permiten giros de 360 grados.

“La idea es reducir la delincuencia, reducir más los problemas en la Costanera, por eso se hace este trabajo de punta a punta”, concluyó.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui