Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de enero de 2014

Cartes inaugurará tres importantes obras en Encarnación




Cartes inaugurará tres importantes obras  en Encarnación



Encarnación, IP.- 


Unas tres importantes obras enmarcadas en el Plan de Terminación de Yacyretá serán inauguradas el jueves 6 de febrero señala el boletín de prensa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Se destaca la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

El equipamiento para eventos públicos con capacidad para 10.000 personas, el Parque Ferial de Quiteria destinado a exposiciones agro ganaderas e industriales, y la obra de ampliación de la conocida playa San José y nuevo mirador. 

La inauguración está prevista para el jueves 6 de febrero, fecha en que se desarrollará un gran evento artístico.
El anuncio fue realizado por el director paraguayo de la EBY, Juan Alberto Schmalko, quien destacó la relevancia de las obras a ser inauguradas con la presencia del Presidente de la República. Éstas emplearon mano de obra nacional y permitirán que la capital de Itapúa sea sede de eventos y actividades deportivas, culturales, artísticas y musicales durante todo el año.

Se trata de una obra necesaria para albergar eventos locales, nacionales e internacionales, que una vez concluida será entregada a la Comuna. Tanto esta obra, como el parque ferial,  y la ampliación de la playa apuntan a fortalecer el desarrollo de la zona, eminentemente sustentada en el turismo y el comercio.



Equipamiento Comunitario para Eventos Públicos


 

El Equipamiento Comunitario para Eventos tiene capacidad para 10.000 personas y fue concebido para la realización de diferentes eventos artísticos, culturales y deportivos, y especialmente equipado para la realización de los tradicionales carnavales.-

La obra, significó para la EBY una inversión de 21.000 millones de guaraníes, con una pista de 500 metros de largo por 12 metros de ancho y un moderno sistema de iluminación.


Parque de Quiteria


La infraestructura para exposiciones feriales de la capital de Itapúa, está ubicada en un predio de 8.6 hectáreas, dividido en un Sector comercial-Industrial y un Sector Rural. La inversión fue de 2.600.000 dólares.



Ampliación de la playa

 

Esta obra constituye la ampliación de 7.000 metros cuadrados de la Playa San José de Encarnación, que cuenta con espigón de 100 metros de largo, un mirador circular de 20 metros cuadrados de diámetro en el extremo del acceso, totalizando 300 metros cuadrados de construcción. Adosado al mismo, se encuentra un muelle flotante para atracadero de lanchas de aproximadamente 32 metros de largo.

 

Gran Evento de Habilitación

 

En el marco de una conferencia de prensa, con presencia de principales autoridades y organizadores, seguido a una imponente prueba de luces, se lanzó el evento de Habilitación del Equipamiento Comunitario (Centro Cívico Municipal) construido por Yacyretá, a realizarse el 6 de febrero a partir de las 21:00 horas de acceso libre y gratuito.

El programa prevé serie de  performances artísticos de primer nivel, batalla de tambores (batucadas), un espectáculo de teatro aéreo con un despliegue de más de 50 artistas en suelo y aire, con fuego, acrobacias, malabares y animadores. Asimismo un momento de homenaje a la historia del Carnaval encarnaceno. El cierre será un show de fuegos artificiales, luces y concierto en vivo de un grupo musical nacional.



Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui