Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de enero de 2014

Exhiben proyecto de desarrollo urbanístico de US$ 120 millones para la zona de la Costanera de Asunción



El Consorcio Bahía de Asunción, integrado por Northbaires, Syasa (Argentina) y Gaudi SA (Paraguay), presentó ayer de mañana ante las autoridades municipales un proyecto de desarrollo urbanístico con el que pretenden convertir la zona de la Costanera en un barrio modelo, según señaló el licenciado Carlos Ramírez, presidente de Gaudi. 



/ ABC Color
 
 
El consorcio propone hacerse cargo, siguiendo un plan maestro, de toda la infraestructura y puesta en valor de las tierras, incluyendo construcción de calles, alcantarillado, ductos subterráneos de electricidad, parques, espacios públicos, relocalización de familias (esto en coordinación y participación de la Municipalidad y el Estado) así como también los primeros proyectos icónicos, de manera a generar un atractivo y confianza hacia la zona. La inversión total rondaría los 120 millones de dólares, según el licenciado Ramírez.

Añadió que el proyecto se ideó en el marco de las ordenanzas municipales N° 113/03, de iniciativa privada, y la N° 136/00, de beneficios para quienes desarrollan la franja costera, y que en contrapartida la Municipalidad de Asunción entregaría al consorcio aproximadamente el 60% de las tierras del lugar para su usufructo.

La zona de la Avenida Costanera se dividiría en tres áreas: parque natural lineal, comercial y residencial (incluyendo hoteles) y edificios para oficinas (ver info), cuyo desarrollo se proyecta en nueve etapas.
 

Por su parte, el intendente Arnaldo Samaniego explicó que la propuesta del consorcio se derivará a una comisión, integrada por tres concejales y tres miembros de la Intendencia.

Posteriormente, la Intendencia evalúa si es de interés y si así fuere deriva a la Junta Municipal, para el llamado a licitación, del cual podrá participar este y otros consorcios interesados. “Que los inversionistas locales y extranjeros se animen a seguir apostando en Asunción, que está marcando la diferencia en cuanto al desarrollo inmobiliario”, destacó el jefe comunal al indicar que, según planos aprobados por la Municipalidad, el promedio de construcción en los últimos tres años es de 350.000 metros cuadrados.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui