Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de enero de 2014

Paraguay entre los mejores países para turismo de reuniones



BUSCAN CAPTAR MÁS CONGRESOS INTERNACIONALES
 
Desarrollo de encuentros genera una dinámica comercial de todos los rubros
 
 
 
30/01/2014
Cada vez más eventos latinoamericanos y sudamericanos se realizan en Paraguay.



Por seis años consecutivos, Paraguay se mantiene estable en el ranking de los mejores países para el turismo de reuniones realizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). 

Así también, Argentina y Colombia lograron permanecer estables en el rubro.

Gustavo Riego, gerente ejecutivo de Paraguay Convention & Visitors Bureau, destacó el gran crecimiento de Paraguay en infraestructura desde la creación del Centro de Convenciones de la Conmebol. “Se puede decir que con la creación de este centro, el país entró a la liga mayor en turismo de reuniones”, expresó.

Si bien una gran cantidad de hoteles cuenta con aptitud para congresos, su capacidad es limitada. “Hoy sí se pueden hacer grandiosos congresos, tenemos infraestructura de salones, de hoteles de buena calidad de 4 y 5 estrellas, una ubicación privilegiada, una posición geográfica central en América del Sur”.

Riego dijo que la mayoría de los congresos por los que están peleando son latinoamericanos y sudamericanos.

Paraguay tiene una ventaja adicional que a pesar de que se diga que es muy caro, es un país que tiene condiciones muy competitivas a nivel de precios para eventos, además de infraestructura y calidad de hotelería, añadió.
 

POSICIÓN CLAVE


Otro de los beneficios de estar al lado de Argentina y Brasil representan los eventos sudamericanos de los que participan 50 a 60% personas de esos países vecinos.

El desarrollo de congresos en el país resulta atractivo para los participantes, ya que encuentran: buena vida nocturna, gastronomía y todos los servicios urbanos.

Por otra parte, Raquel Gavagnin, gerente general del Sheraton Asunción Hotel, alegó que están fuertemente trabajando con el ICCA para seguir captando más congresos internacionales. Hasta el momento se han agendado eventos importantes hasta el 2017.

Señaló que la actividad genera empleo no solo para el centro de convenciones, donde se desarrolla el encuentro sino también a los artesanos, sectores gastronómicos, taxis y todo lo que comercialmente se maneja alrededor.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui