Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de enero de 2014

Dan palada inicial a la futura Costanera de Villa Hayes



Este jueves se realizó la palada inicial del Parque Costero de la ciudad de Villa Hayes. 

El proyecto tendrá un costo de alrededor de G. 900 millones.

 

Dan palada inicial a la futura Costanera de Villa Hayes
Proyecto Parque Costero de Villa Hayes.
La palada inicial se realizó este jueves en Villa Hayes, con la presencia de la ministra de Turismo y autoridades locales. Foto: Gentileza.
La obra abarcará el frente de la ciudad que da al río Paraguay, en la zona de Villa Hayes, y tendrá un costo de alrededor de G. 900 millones, informó a ULTIMAHORA.COM el jefe de prensa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Rómulo Gauto.

El proyecto estará financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
Según Gauto, la obra forma parte de un programa más amplio denominado Proyecto Nacional de Turismo (Pronatur), y en ese contexto, para el Chaco tienen previsto una serie de obras aparte de la Costanera en Villa Hayes.

Del acto de palada inicial realizado este jueves, participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, y el intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez. 

De acuerdo con Gauto, las autoridades coincidieron en que será una obra que tendrá un impacto económico importante en la zona chaqueña. 
Consultado cuándo estaría listo el Parque Costero, dijo que aún no maneja una fecha estimativa. 

Para el Chaco, en el marco de Pronatur se proyecta además la creación de una Estación Turística Fluvial en Chaco'i y la construcción de embarcaderos menores sobre el río Paraguay, uno de los cuales se situará en la Costanera de la ciudad.

La culminación del proyecto total, con las demás obras a ser ejecutadas en territorio chaqueño,  tiene un plazo de 4 años de terminación y cuenta con un presupuesto global de USD 10 millones.


Fuente: ultimahora

Ayer comenzó obra del futuro parque costero de Villa Hayes

 

Ayer comenzaron las obras de la Costanera de Villa Hayes, que promete maximizar el turismo fluvial por el río Paraguay. 

Este es un emprendimiento que tendrá un muelle-mirador que facilitará el acceso de los visitantes que llegan en embarcaciones. 

La inversión es de aproximadamente de G. 900 millones, con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó Rómulo Gauto, responsable de prensa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

 

 

Ayer comenzó obra del futuro  parque costero de Villa Hayes
Embarcadero. Vista en 3D del embarcadero que ofrecerá la obra.

 
 
El parque está conceptualizado como un espacio público construido para uso recreativo, educativo, deportivo y turístico. Está estructurado por una concepción de la arquitectura del paisaje propio del lugar y es un sueño anhelado hace mucho tiempo por sus pobladores. También contribuirá a reforzar la estructura, integrando diferentes proyectos complementarios en el área.

Se estima que el 60% accederá por vía terrestre, a través de la ruta Transchaco y el 40% lo haga vía fluvial, por el embarcadero del parque costero.

El Proyecto Nacional de Turismo (Pronatur) encara distintas obras, tanto para el Chaco y además la Costanera en Villa Hayes. En el Chaco se proyecta la creación de una estación turística fluvial en Chaco'i y la construcción de embarcaderos menores sobre el río Paraguay, uno de los cuales se situará en la Costanera de la ciudad.

Las estimaciones para realizar el total de las obras previstas  tiene un plazo de 4 años y cuenta con un 
presupuesto total de USD 10 millones, según señaló Gauto.

La Costanera de Villa Hayes propone ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda, en Remanso, y otros embarcaderos. El objetivo es maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay, fortalecer la diversificación de la economía de la localidad a partir de un espacio con identidad e infraestructura que facilite su reconocimiento por los visitantes.

Ayer dieron la palada inicial las autoridadaes locales: el gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi; el intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui