Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de enero de 2014

FAO y MAG trabajan en plan sobre la agricultura urbana



EL 50% Y 70% DE INGRESOS SON DESTINADOS A LA CANASTA BÁSICA

Varias familias sobreviven con G. 1.500.000 al mes en ciudades y necesitan este tipo de ahorro




26/01/2014
El programa abarca actividades productivas de alimentos, así como la pesca y la silvicultura.
 
 
 
Con el objetivo de que las familias del país hagan uso de sus propios recursos y en consecuencia contribuir en la racionalidad de sus ingresos, expertos de la Food and Agriculture Organization, FAO por sus siglas en inglés (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajan en la implementación del programa agricultura urbana y periurbana.
El mismo abarca una mezcla compleja y diversa de actividades productivas de alimentos, inclusive la pesca y la silvicultura, en numerosas ciudades tanto del mundo desarrollado como en desarrollo. “Se busca con este modelo ayudar a las familias a ahorrar gastos en los supermercados. Estos programas se están aplicando en varias urbes del mundo”, expresó el titular del MAG, Jorge Gattini.

Al tiempo de señalar la importancia económica en la alimentación de una familia, recordó que entre un 50% y 70% de los ingresos de un hogar están destinados a productos de la canasta básica de consumo.
 
 
BAJOS RECURSOS


Según estadísticas, en el Paraguay numerosas familias ni siquiera alcanzan ganar el sueldo mínimo reflejando la realidad de que muchos hogares del país sobreviven con ingresos que rondan los G. 1.500.000.

Ante estos datos, el MAG había formulado un proyecto de ahorro, consistente en que si la cabeza de una familia va de compras al supermercado y adquiere productos como tomate, cebolla, lechuga, frutilla, mamón, mburucuyá, entre otros, gastará un importe promedio de G. 450.000 mensualmente.

El estudio arrojó como resultado que ese mismo monto es el que puede ahorrarse si la familia produce en espacios libres que pueden llegar hasta cien metros cuadrados.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui