Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de enero de 2014

Hoteles encarnacenos se colman de turistas los fines de semana



Esto lo asegura Jaime Fernández, presidente de la Cámara Hotelera de Encarnación. Dijo que las reservas llegan al 100 por ciento, principalmente, los sábados.



 
La costanera y las playas encarnacenas atraen a turistas de todo el país y de naciones limítrofes.Archivo UH

 

“Los fines de semana estamos entre 90 y 100 por ciento de ocupación. Los sábados principalmente; los viernes y domingos estamos con un 80 por ciento de ocupación”, detalló Fernández a Monumental AM.
Indicó que en la ciudad tienen una disponibilidad de 1.200 camas, a nivel de asociación, y aproximadamente de 2 mil en el departamento.

El flujo de personas que vacacionan en Encarnación fluctúa entre 20 a 40 mil los fines de semana, quienes en su mayoría se hospedan en casas de familiares.

En la Perla del Sur existen 40 hoteles, de los cuales 20 forman parte de la asociación.

El empresario desmintió que las reservas sean más caras que las que se hace en Miami. “Esa es una información incompleta, realmente hay todos los tipos de servicios. Tenemos unos precios parámetros a nivel de la asociación y están accesibles para la temporada”, apuntó.

Durante todo el 2013, dijo, estuvieron trabajando para capacitar al personal en la recepción de turistas en esta temporada que “de momento está comenzando a crecer nuevamente”.

“En comparación a años anteriores aumentamos un poco. A nivel regional el movimiento tienen un flujo de 40 mil personas y este año esperamos tener un poquito más a nivel de la región”, auguró.
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui