Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de enero de 2014

Gobierno de Taiwán promete la construcción de 4.500 viviendas



ALCALDE DE TAIPÉI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
 
El embajador Liu señaló que el proyecto empleará a 22 mil paraguayos
 
 
 
18/01/2014
El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, en compañía de la comitiva taiwanesa.



El gobierno de Taiwán se comprometió ayer a construir 4.500 viviendas sociales para que más paraguayos tengan una casa propia. Así lo anunció ayer el embajador de Taiwán, José María Liu, tras la visita protocolar que realizó junto con el alcalde de Taipéi, Lung-Bin Hau, y su comitiva al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez.

El gobierno del país asiático tiene previsto además la cooperación para la construcción de escuelas y centros comunitarios en distintos puntos del país. El proyecto, a llevarse a cabo en los cinco años de gobierno del presidente Horacio Cartes, impulsado por el gobierno taiwanés se realizará con el acompañamiento de la Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat).

De acuerdo con el embajador Liu, mediante este proyecto se empleará a más de 22 mil compatriotas.

El alcalde de Taipéi, Lung-Bing Hau, mantuvo previamente una reunión con el presidente de la Cámara Baja, “Ancho” Ramírez, y posteriormente disfrutaron de un desayuno en el salón Vip de la Cámara de Diputados, en el que participó también toda la comitiva del alcalde taiwanés.

Por su parte, “Ancho” Ramírez destacó la relación diplomática entre el Paraguay y Taiwán y dijo que el país asiático puede asesorar al Paraguay en la construcción del metrobús teniendo en cuenta que Taiwán tiene mucha experiencia en ese aspecto, porque llegó a solucionar el caótico tráfico vehicular que atravesaba el país asiático.

“Ellos pueden dar asesoramiento en el tema metrobús, la delegación recordaba que Taiwán hace 60 años era un país en desarrollo, y hoy forman parte del primer mundo, la ciudad de Taipéi vivió momentos muy álgidos y oscuros, según expresó el propio alcalde, en donde el transporte y la polución ambiental eran un desastre, y ellos pudieron revertir eso con la implementación de nuevos sistemas de transporte como el metro, obligando prácticamente a la ciudadanía a usar el transporte público e incentivando el uso de bicicletas”, indicó Ramírez.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui