Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de enero de 2014

Iluminan sambódromo de USD 3,7 millones en el Sur



Iluminan sambódromo de USD 3,7 millones en el Sur
Inaugurado. El sambódromo iluminado de Encarnación insumió una millonaria inversión.

Por Raúl Cortese

 
ENCARNACIÓN


En la inauguración oficial del sambódromo de Encarnación, acaecida anoche, Eduardo Báez, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo que la obra fue financiada por el ente, en el marco de los trabajos del plan de terminación, y que demandó una inversión de G. 17.000 millones (USD 3,7 millones).

“No es la copia de otro escenario similar; está adaptado a la idiosincrasia de los encarnacenos”, dijo anoche en la prueba de luces de la nueva pista de baile.

El sambódromo propiamente dicho es solo una parte del Centro Cívico, que dependerá de la Municipalidad local y albergará algunas dependencias administrativas de la Comuna ligadas al deporte, el turismo, entre otras áreas afines.

“Tendrá otras utilizaciones como desfiles y otro tipo de eventos de gran convocatoria, no estará listo para el inicio de los corsos en un 100%; algunos detalles han quedado pendientes”, agregó.

La obra ocupó en su momento de mayor demanda a unos 200 obreros locales, la iluminación y armado de los equipos estuvo a cargo de una empresa nacional con presencia en la ciudad de Encarnación. La pista de baile del sambódromo tiene una extensión de 440 metros, por 12 metros de ancho. En uno de los costados de la pista están ubicadas las graderías, con cinco bloques, que tendrán una capacidad para 11.500 personas sentadas.

Incluye también los palcos, que ocupan una posición central. Bajo cada bloque de graderías están previstos baños sexados y depósitos. Estos se dividen en palco municipal, de la comisión de carnaval y de las autoridades nacionales, de acuerdo con precisiones del referente.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui