Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 13 de enero de 2014

Reinician obras para terminar ruta que une Concepción con Vallemí



El reinicio de las obras en la ruta que une Concepción con Vallemí se va acelerando en dos tramos, mientras que en el tercero aún no se ha podido continuar con los trabajos. 

Los pobladores del distrito de San Lázaro solicitan que se mejore el puente improvisado sobre el riacho La Paz, que desbordó luego de la última lluvia y los dejó semiaislados. 



Técnicos de las empresas adjudicadas trabajando en una parte del tramo que conecta Vallemí con Concepción. Esperan terminar la ruta este año.
Técnicos de las empresas adjudicadas trabajando en una parte del tramo que conecta Vallemí con Concepción. Esperan terminar la ruta este año. / ABC Color



SAN LÁZARO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). 


Durante un recorrido realizado el sábado último por el gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), se pudo comprobar que en el primer tramo adjudicado al Consorcio Tagatiyá, integrado por la empresa argentina CCI y las firmas paraguayas Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez), los trabajos se están realizando y estiman que en tres meses la obra tendrá un considerable avance.

En la segunda sección de la obra, donde trabaja la empresa Topografía & Caminos (T&C), se nota un gran avance en los trabajos. Según los responsables de la construcción, en la altura que va desde el Kilómetro 51 hasta el 11 nunca se tuvo un paro total a pesar de los inconvenientes que hubo el año pasado. Según previsiones de los técnicos, en 15 meses esa parte de la ruta debe estar terminada.

En el tercer tramo, que va desde e Kilómetro 111 y que llega a Vallemí, aún no reiniciaron los trabajos.

En esta parte, la obra está a cargo de la empresa constructora Benito Roggio e Hijos. En el sitio hay sectores en los que se nota que se trabajó, pero que la pausa obligada por la falta de pagos por parte del MOPC dejó sus consecuencias, ya que hay partes muy deterioradas. En esta parte cruza el riacho La Paz, que desbordó recientemente por las lluvias y dejó prácticamente aislados a los pobladores de la zona.

El gobernador Urbieta dijo que tienen nuevamente la esperanza de que la ruta concluya este año.

Informó que se han firmado convenios modificatorios entre las empresas y el MOPC que incluyen el cambio de trazado de la ruta y otros aspectos.

“La ruta está transitable nuevamente, solo el riacho La Paz, que se desbordó, es el inconveniente, con el reinicio del tercer tramo que tiene un buen avance, tenemos la esperanza de que la ruta concluya y con ello dejar definitivamente en el olvido el aislamiento de las poblaciones del extremo norte de nuestro departamento”, enfatizó Urbieta.

Los profesionales indicaron que el nombre de la pavimentación de los 170 kilómetros de ruta es tratamiento superficial triple, mientras que el de la banquina tendrá un tratamiento superficial doble.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui