Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de enero de 2014

Confirman pavimentación de la ruta en cruce Bella Vista Norte




Confirman pavimentación de la ruta en cruce Bella Vista Norte


Bella Vista, IP.-


El tramo de 77 kilometros que une la ruta V con Bella vista Norte será pavimentado, según confirmó este jueves el intendente de esta localidad del departamento de Amambay, Miguel Louteiro Echeverría.

Este anuncio lo hizo tras una reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Según Echeverría, el ministro le manifestó que esta ruta es “prioridad para el Gobierno” y forma parte del paquete de obras que será presentado al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) este año. 

Explicó que se trata de un tramo de 77 kilómetros que es terraplenado y en días de lluvia se vuelve intransitable.

“Con su pavimentación, unos 12.000 habitantes de la Bella Vista Norte tendrán la posibilidad de progresar económicamente, beneficiando incluso a los pobladores de la zona norte del departamento de Amambay. Además, se constituye en una importante vía internacional ya que nos conecta con el Brasil”, manifestó.

Indicó que el referido proyecto se encuentra actualmente en la Unidad Técnica de FOCEM del MOPC, en donde se están ajustando algunos detalles técnicos y actualizando los costos. El documento final será luego remitido a la sede del FOCEM, junto con otros proyectos, para su consideración. “Creemos que de ser aprobado, este mismo año podría arrancar la obra”, aseveró Echeverría.

El proyecto de pavimentación en Bella Vista Norte fue presentado en el 2011 y estuvo a cargo del Consorcio Ruta V. En diciembre de ese mismo año se había anunciado el inicio de las obras con fondos de FOCEM. Sin embargo, nunca pudo arrancar y uno de los principales motivos fue la situación política por la que atravesó el país y que afectó el relacionamiento a nivel MERCOSUR.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui