Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de enero de 2014

"7 cajas" se estrena en febrero en los cines de EEUU



La galardonada película paraguaya "7 Cajas" se estrenará comercialmente en los cines de Estados Unidos en febrero de este año, a través de la distribuidora Breaking Glass Pictures del mismo país.

 

7 cajas se estrena en febrero en los cines de EEUU
Afiche promocional de la película en la web de la distribuidora Breaking Glass Pictures. Foto: Captura de pantalla.

Aunque aún no se dio a conocer una fecha de estreno, en la página oficial de la distribuidora norteamericana ya se puede visualizar un afiche de la película con la frase: "Las reglas son simples: entrega o muere", más otras líneas extraídas de una crítica de IndieWire en donde comparan a la película paraguaya con el film "Rápido y Furioso". 

La elogiada producción de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que ya fue galardonada con varios reconocimientos en todo el mundo, también tiene previsto su estreno en Brasil este 17 de enero, a cargo de la empresa Tucuman Distribuidora de Filmes.

En mayo del 2013, la película se estrenó en España, recibiendo críticas mixtas. También llegó a Bolivia, en donde ganó el primer premio en el XIII Festival Internacional de Cine Digital de Santa Cruz (Fenavid). Ese mismo año fue tildada como la "joya del año" por el suplemento "Metropoli" del diario español El Mundo.

La película narra la historia de Víctor, un carretillero del Mercado 4 que sueña ser famoso, y recibe una propuesta inusual: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se involucrarán en un crimen que ignoran.

El filme participó en más de 30 festivales, y entre sus mayores logros figura la nominación a Mejor Película Extranjera, en los Premios Goya.








Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui