Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de enero de 2014

Cementos Yguazú ya produce 12 mil bolsas de cemento por día en su planta de Villa Hayes



Cementera brasileña alcanza producción de 12.000 bolsas al día

 

La firma privada de capital brasileño y paraguayo Cementos Yguazú SA, ya está produciendo entre 10.000 y 12.000 bolsas diarias en su primera etapa, según dijo Cléber Ceroni, director general.



Cementera brasileña alcanza  producción de 12.000 bolsas  al día
Cléber Ceroni




La industria de la construcción hoy demanda entre 60.000 y 65.000 bolsas por día; que con los 50.000 que produce la Industria Nacional de Cemento (INC), apenas se cubre la demanda. De hecho, hace dos semanas, la INC anunció su incursión en el negocio de la importación de la materia prima.

“Estamos produciendo y despachando en una primera etapa diez a doce mil bolsas por día. La planta está marchando bastante bien ya con operarios cien por ciento de técnicos e ingenieros paraguayos”, subrayó Ceroni.

Consideró un orgullo tener una planta como Yguazú, una de las más modernas que tiene el conglomerado Camargo Correa (dueño de la empresa) en el mundo.

La empresa ahora avanza en la segunda fase, desde su puesta en marcha. Para agosto próximo se espera que concluyan otras obras en ejecución para llegar a producir unas diez millones toneladas en planta (27.000 por día).

Puerto propio. Ceroni recordó también que tienen la autorización para habilitar el puerto de la cementera. 

“Esto es muy importante para nuestro proyecto y da tranquilidad porque nos habilita a poder hacer la operación de separación de recepción o de materia prima que sería piedra caliza, mineral de hierro y yeso para operar sin ningún problema”, enfatizó.

Yguazú también incursiona en la molienda y embolsadoras, hecho que los habilita a tener la producción de clínker propia.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui