Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de enero de 2014

Scavone invierte en megaplanta industrial de USD 30 millones





El grupo empresarial del sector farmacéutico Scavone Hermanos está invirtiendo más de treinta millones de dólares en una megaplanta industrial de alta certificación y que estiman dará empleo hasta a 400 personas.

 

 

Imponente. Vista de la planta farmacéutica de Scavone Hermanos, en etapa de terminación.




Es una de las inversiones que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó y alabó recientemente ante la opinión pública.

El directivo del grupo Óscar Vicente Scavone comentó a ÚH que es una planta de elaboración farmacéutica basada en un proyecto que lleva cuatro años de desarrollo.

“Estamos entrando en etapa de terminación de la obra prevista para este año 2014”, indicó.

Refirió que la suma mencionada de inversión que difundió el MIC se ajusta a la realidad, aunque la firma no esté acostumbrada a dar números de sus inversiones.

El empresario precisó que la fábrica está en el límite industrial de Asunción, ya sobre Mariano Roque Alonso, frente al predio de la Caballería.

“Es una construcción de treinta mil metros cuadrados con zonas de producción y depósito, asentada en una superficie de casi cinco hectáreas”, puntualizó.

PRODUCTOS. En cuanto a los productos, detalló que en la planta elaborarán sólidos orales (comprimidos y cápsulas), semisólidos (cremas y ungüentos), jarabes y suspensiones, además de inyectables convencionales y especiales.

Explicó que esta gran apuesta de inversión se decidió a partir del crecimiento de la compañía, lo cual obligó a pensar en la exportación. “Este proyecto fue preparado para eso. Apunta a crecer hacia afuera”, remarcó.

Manifestó que dimensionaron el mercado local, lo adaptamos y complementaron apuntando a la exportación de las citadas formas farmacéuticas, atendiendo a que el mercado paraguayo tiene un techo.

Scavone indicó que esta planta de producción presenta un detalle importante y que está relacionada con su nivel de certificación. “Se la diseñó más allá de la certificación OMS 2003, que es la regulación internacional de áreas farmacéuticas. Esta planta fue diseñada con criterios para ser aprobada ante la Comunidad Europea”, enfatizó.

Sobre el inicio de la producción, aclaró que tenían pensado entrar en etapas, de acuerdo con un cronograma de distintas áreas de la construcción, pero que se frenó debido a que el Instituto de Previsión Social (IPS) no les pagó por la provisión que hicieron el año pasado.

Indicó que esto les obligó a replantear todo el cronograma proyectado para el inicio de la producción que ahora estiman será en diciembre.  

 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui