Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de enero de 2014

Proyectan hacer de Asunción una Smart City para negocios



RECONVERSIÓN DEL CENTRO POR US$ 160 MILLONES
 
Uno de los primeros trabajos será el cableado subterráneo en la zona del Palacio de Gobierno
 
 
 
24/01/2014
Por Pamela Gimémez
pgimenez@lanacion.com.py



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con la Municipalidad de Asunción, implementarán principios de “Smart City” o “ciudad eficiente”, tras la inversión de US$ 160 millones en la reconversión del centro de Asunción. Esto implica intervención en: la movilidad, transportes y el medio ambiente, que generarán un estímulo económico y una mejor infraestructura para atraer negocios.

El arquitecto Gustavo Glavinich, director de Obras Públicas, expresó que la reconversión, adecuación de edificios antiguos, instalación de cables subterráneos, iluminación integral del tipo LED, cámaras de seguridad y la recuperación de arroyos, permitirán que la ciudad sea mucho más sostenible y atractiva para las inversiones.

“Las obras comenzarán este año y algunas serán una continuidad de los trabajos que se vienen realizando, como la restauración de lugares históricos, entre ellos, el Palacio de Gobierno y el Panteón de los Héroes. Uno de los primeros proyectos que iniciaremos será llevar todo el cableado por subterráneo, comenzando desde la sede de gobierno y así sucesivamente”, manifestó.

“No podemos aceptar que Paraguay esté en la posición 43 en el ranking de competitividad 2012/2013 y sigamos descendiendo por falta de infraestructura. Debemos crear una marca ciudad, como: Asunción, el mejor lugar para invertir en la región”, indicó.

Destacó que “la valorización del casco histórico no podrá conseguirse con un simple proyecto de restauración arquitectónica de los edificios históricos existentes, sino que a través de una verdadera y puntual actividad de regeneración urbana”.

El objetivo es incorporar sistemas que optimicen el uso de infraestructura y la oferta de servicios, que la ciudadanía pueda informarse a través de instituciones del Estado sobre: sistema de desplazamiento, flujo de tráfico, espacios para aparcamiento, energía eléctrica, agua.

También se buscan más opciones de movilidad: el metrobús y el traslado fluvial, con pequeños puertos en costas de la bahía y el río que permitirán acortar distancia.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui