Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de enero de 2014

Líneas telefónicas móviles con 102% de penetración



Líneas de celulares llegan a casi 7 millones

 
De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) las líneas telefónicas móviles llegan a casi 7 millones, según reporta el sitio Prensario.
 
 
 
Las compañías telefónicas han tenido un gran crecimiento, no solo en la cantidad de clientes, sino también en la facturación. Archivo
 
 
El reporte del medio señala que al mes de octubre se tenían en el país unas 6.929.997 de líneas activas registradas por el ente regulador, por esto, la penetración del servicio alcanzó el 102%.
 

En cuanto a la participación en el mercado, los datos de la Conatel señalan que casi el 87% es atendido sólo por dos operadores, ya que 3.772.465 posee Tigo, es decir 54,4% del total, mientras que el 32,3% corresponde a suscripciones de Personal, es decir unas 2.244.817 líneas.
 

Por detrás se ubican Claro, con 475.349 suscriptores y una participación de mercado del 7%, y Vox, con 437.366 usuarios y 6,3%.
 

PRODUCTOS
 


A la fecha todas las operadoras además de los servicios de telefonía brindan internet móvil, mediante módems y también smartphones.
En el caso de Personal y Tigo han trascendido estos límites de la telefonía móvil y también han apostado a los servicios financieros ya que brindan la posibilidad de realizar giros y transferencias de dinero.

  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui