Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de enero de 2014

Crédito del BID para cuatro proyectos son de US$ 150 millones



El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, indicó que los nuevos proyectos de Paraguay se basan en cuatro pilares fundamentales. 

Estos son, el financiamiento y apoyo técnico a pequeñas y medianas empresas, desarrollo de viviendas, proyecto de carretera que va desde San Juan Nepomuceno hasta la Ruta 6, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. 

Esto asciende a 150 millones de dólares, según Almeida.
 
 
 
Una de las prioridades es la construcción de viviendas, según el BID
 
 
 
Almeida habló del tema tras reunirse este jueves con el ministro de Hacienda, Germán. Ambos hicieron según el representante del BID, un repaso de las prioridades del Gobierno para el presente año en cuanto a estrategia e inversiones.
 
En este sentido, Almeida indicó que la línea a seguir se basa en cuatro pilares fundamentales que son: financiamiento y apoyo técnico a pequeñas y medianas empresas, desarrollo de viviendas, proyecto de carretera que va desde San Juan Nepomuceno hasta la Ruta 6, así como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Esto asciende a 150 millones de dólares.
 
Además, el representante del BID recordó que el año pasado se aprobaron varios créditos que suman 350 millones de dólares para corredores viales, la segunda línea de transmisión de 500 Kv y el proyecto de Metrobús.
 
“En este paquete que tenemos ahí de 350 millones, más los 150 millones, son 500 millones de dólares que pueden ser ya implementados este año. Se suma a la cartera que el BID tiene hoy de 240 millones de dólares ya de proyectos que están ya en curso”, señaló.
 
Por último, Almeida resaltó que el Gobierno necesita del apoyo del Poder Legislativo para la aprobación de estos créditos que son de mucha importancia para el desarrollo y la inversión.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui