Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 13 de enero de 2014

Barrios de "Primer Mundo" en medio de Sojales



Agro crea residenciales de alto estándar en Santa Rita
Una sola constructora realiza 10 viviendas por año. La recaudación por impuesto a la construcción creció 40% en el 2013
13/01/2014
Se van creando barrios residenciales de alto estándar en Santa Rita como producto de la producción agrícola.
Ciudad del Este.


El tránsito por empedrados bien conservados en algunos trayectos y asfaltados casi nuevos en otros, con la vista de plantaciones de soja alrededor, pero viviendas de estilos modernos, confunden casi en qué lugar uno se encuentra. Es Santa Rita, en pleno casco urbano donde se fueron formando zonas residenciales de alto estándar, tanto en estilo como en calidad. La Fracción Scalabriniana es una de ellas.

Recorriendo por el lugar, la imagen es más parecida a una especie de country abierto, por el tipo de viviendas familiares que existen en ese municipio. Santa Rita es el distrito que más concentró el boom económico del agronegocio ya que hoy, prácticamente no existen bancos, casas de cambio, y empresas vinculadas a la producción que no cuenten con locales en esa ciudad.

La Constructora Vedovatto es una de las empresas que más obras realiza en Santa Rita y así señala en su sitio web, en la que remarca que tienen trabajos, principalmente, en el citado municipio del Sur y en Ciudad del Este. También tienen construcciones en otros municipios, como San Alberto y Santa Rosa del Monday, de población brasileña en su mayoría.

La empresa realiza entre ocho y diez viviendas por año en Santa Rita y la tendencia es de constante crecimiento. Así lo explica su propietario, Gilberto Vedovatto, quien dijo que en los últimos dos años duplicaron la cantidad de construcciones. “Antes hacíamos unas cinco viviendas familiares por año y ahora estamos en alrededor de diez”, remarca.
Agrega que “los clientes son muy exigentes con las obras. El trabajo debe ser perfecto, la terminación debe ser muy buena y, nosotros les entendemos por lo que, seguramente, nos han elegido”, refiere Vedovatto.

Indicó, además, que hace diez años que se instaló en el municipio y en este tiempo llegaron muchas empresas constructoras atraídas por las necesidades de obras, producto de las ganancias surgidas de la producción agrícola.

Los clientes de los nuevos loteamientos inmobiliarios con casas de alto nivel son casi en su totalidad productores del campo que deciden salir a la ciudad con su casa propia.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui