Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de enero de 2014

Estrenan sambódromo de Encarnación cuyo costo fue de US$ 5 millones



Por EFE

 
Encarnación, la capital del carnaval paraguayo, comienza hoy su fiesta de comparsas y murgas con el estreno de su flamante sambódromo, el único del país y el tercero en magnitud después de los brasileños de Río de Janeiro y Sao Paulo. 



Los corsos de Encarnación se extenderán hasta finales de febrero. / ABC Color
.


Fotografía tomada semanas atrás. / ABC Color
El nuevo Centro Municipal de Eventos, el nombre oficial del sambódromo, tiene un aforo para unas 11.000 personas y se convertirá en el núcleo del carnaval de Encarnación, que dura cuatro semanas y es el más antiguo de Paraguay, según informó a Efe Verónica Stefani, directora de turismo de la municipalidad.

Stefani añadió que el espacio, que servirá además para todo tipo de eventos públicos y privados, ha costado 5 millones de dólares, financiados por la binacional Yacyretá, la central hidroeléctrica compartida por Paraguay y Argentina.

En su jornada de estreno, el sambódromo presentará un desfile de música y color a cargo de un millar de participantes, entre comparsas, carrozas y grupos de murga, una tradición que se remonta a 1906, pero que adquirió un carácter masivo a partir de 1970.

“Toda la ciudad está volcada con el carnaval, que no solamente es el más importante de Paraguay, sino también del sur de Brasil y del noroeste de Argentina”, dijo Stefani.

Según el programa de actos, el carnaval concluirá el 22 de febrero con la elección de la comparsa ganadora, evento que tendrá lugar en la playa de San José, la más extensa de las dos con las que cuenta Encarnación, todas bañadas por las aguas del río Paraná.

Aunque se estrenará hoy, el sambodrómo no será inaugurado oficialmente hasta el próximo 6 de febrero, para lo cual está prevista la asistencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El carnaval marca el inicio de la temporada alta de turismo de la “Perla del Sur”, como se conoce a Encarnación, a unos 365 kilómetros al sureste de Asunción y destino de miles de visitantes locales y extranjeros.

“Entre el 20 de diciembre y el 20 de enero nos han visitado unas 400.000 personas, repartidas entre paraguayos y argentinos, atraídos por el turismo de sol y playa”, indicó Stefani.

La funcionaria señaló que el ímpetu turístico experimentado por Encarnación está relacionado con la construcción de su “costanera”, un paseo fluvial de 27 kilómetros que recorre sus tres playas y que comenzó a ser habilitado en 2010.

Con una población de unas 140.000 personas, es la tercera ciudad de Paraguay, tras Asunción y Ciudad del Este.

Está conectada con la ciudad argentina de Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en honor al jesuita al que se atribuye la fundación de la ciudad, en 1615.


Fuente: lanación


Nuevo sambódromo se llenó de público en el ensayo general
 
Encarnación empieza a vibrar al ritmo del mejor carnaval del país
 
Ésta noche será la primera jornada, que continuará mañana sábado y los siguientes tres fines de semana en fechas 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero
 
 
 
31/01/2014
Mucho bullicio, color y alegría, desplegaron las cinco comparsas de clubes durante el ensayo general realizado el miércoles último en el nuevo sambódromo.
Encarnación. Agencia regional.


Unas 8 mil personas disfrutaron del ensayo general de las comparsas de clubes, como antesala de lo que se vivirá desde ésta noche en los carnavales encarnacenos, edición 2014, bajo el eslogan “Encarnación camino a los 400 años”. La mayor fiesta de carnaval del país se desarrollará durante 8 noches, 4 fines de semana de pura diversión en el imponente sambódromo de la ciudad.

Mucho bullicio, color y alegría, desplegaron las cinco comparsas de clubes durante el ensayo general realizado el miércoles último en el nuevo sambódromo, que por primera vez será escenario de los corsos, marcando así un hito histórico para la Capital Nacional del Carnaval. El ensayo también sirvió para la prueba de sonidos, especialmente de las bandas de músicas y batucadas que tocan en vivo acompañando a las comparsas.

La Comisión del Carnaval cobró entrada para el ensayo, logrando recaudar 50 millones de guaraníes con la venta de 5.000 entradas, y luego liberó el acceso a todo público, por lo que se estima que unas 8.000 personas disfrutaron del evento. De lo recaudado, el 50% será donado a la Liga Encarnacena de Fútbol.

Ésta noche será la primera jornada de los carnavales encarnacenos que continuará mañana sábado y los siguientes tres fines de semana en fechas 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero. Las cinco comparsas de clubes, cinco carrozas de barrios y cuatro carrozas de clubes prometen un gran espectáculo para la presente edición donde el lujo, glamour y mucho brillo serán los condimentos que se sumarán al talento que desplegarán cada uno de los integrantes de estas agrupaciones.
 
 
Orden de presentación


Según el orden de largada para la primera jornada de los corsos encarnacenos, la comparsa del club San Juan tendrá a su cargo la apertura del evento este año, seguido de la carroza del barrio Barril Paso. 

La segunda comparsa en presentarse será el club Universal, seguido de las carrozas Bernardino Caballero, club de Pesca Pacu Cuá y barrio San Pedro. 

Posteriormente saldrán en escena la comparsa del club Pettirossi, último campeón de los carnavales, y las carrozas de Pacu Cua, Radio Parque e Inmaculada Concepción, mientras que el cierre estará a cargo de la comparsa del club 22 de Setiembre y la carroza del club Alemán. 

Para ésta primera noche queda libre la comparsa del club Nacional.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui