Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de enero de 2014

Pico máximo de consumo de energía alcanzó anoche los 2.474 MWh



ANDE y un nuevo pico de consumo por el calor

 
El Ing. Víctor Romero, Presidente de la ANDE, señaló que anoche, a las 21:55, la institución a su cargo registró un nuevo pico histórico de consumo de energía eléctrica, con 2.474 megavatios. 
 
Romero expresó que no se dieron invonvenientes con el sistema de distribución. 
 
Destacó además la importancia de la línea de 500 kv. 
 
 
Edificio de la Ande. Archivo.
 
 

El Ing. Víctor Romero, titular de la ANDE, expresó a ala 780 am que a las 21:55hs fue cuando se registró el punto máximo de consumo energético, con 2.474 megavatios

Romero manifestó que en el momento de máximo consumo de energía no hubo inconvenientes en el sistema. En cuanto al sistema de distribución no registraron fallas en el suministro ni sobrecargas.

Además comentó que comparado con el día de ayer, a las 7 de la mañana, se registran 90 megavatios mas, por lo que si no baja la temperatura es posible que se registre nuevamente altos consumos energéticos.

“En años anteriores el sistema estaba superada con sobrecarga, pero con la línea de 500 kv se trata de un factor fundamental porque se ve reforzado el sistema”, sostuvo Romero en rueda de prensa realizada este jueves en la sede central de la ANDE.

Resaltó que la instalación de unos 4.000 transformadores adicionales al sistema, realizado por la ANDE en el 2013, permitió que la alta demanda no cauce inconvenientes.

Además destacó que para este 2014 la institución a su cargo procederá a instalar otros 3.000 transformadores en todo el país a fin de reforzar el sistema.

Romero afirmó que no existió sobrecarga en el sistema al producirse el nuevo record de consumo de energía, con un pico de 2.474 megavatios. Añadió que este pico de consumo se produjo a las 21.55 de este miércoles.

Según los registros, la última máxima histórica se había registrado el 1 de febrero del 2013, a las 14.30 hs, alcanzando 2.427 MWh, es decir 47MWh  más fue lo alcanzado en la víspera.

Expresó que en caso de una nueva ola de calor en la jornada de hoy se podría producir un nuevo record de consumo de energía, debido a que a las 07:00 hs hubo un consumo de 100 mw.

Finalmente señaló que en las hidroeléctricas de Itaipú se produjo un consumo de 1.812 MWh, en Yacyretá 480, en la represa de Acaray 154 y en la central térmica de Saltos del Guairá 25 MWh.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui