Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de enero de 2014

Orquesta de Reciclados acompañará a Metallica en gira sudamericana



Otra conquista para la Orquesta de Reciclados de Cateura: No solo acompañarán a Metallica en nuestro país el próximo lunes 24 de marzo, también fueron seleccionados por el gigante del Metal para ser teloneros en su gira por Sudamérica.


Orquesta de Reciclados acompañará a Metallica en gira sudamericana
La Orquesta de Reciclados de Cateura tocará con Metallica en su gira por Sudamérica. Foto: Archivo ÚH.




Meteórico. Así podríamos calificar al crecimiento de la Orquesta de Reciclados de Cateura, que en dos años de formación lograron dejar bien en alto el nombre de Paraguay a nivel mundial. "Podría decirse que el desarrollo de nuestra orquesta fue a la inversa: Primero tuvimos destaque en el exterior y eso repercutió en Paraguay, lo que debería ser al revés", señaló el padre de uno de los integrantes en entrevista con Telefuturo.

El conjunto musical, dirigido por el maestro Favio Chávez está conformado por 160 jóvenes, niños y niñas, en su mayoría hijos de recicladores y gancheros del vertedero.

Pero no es la primera vez que la Orquesta de Reciclados comparte escenario con una banda grande del Heavy Metal. 

Ya el 15 de agosto del 2013, acompañaron a Megadeth en su concierto realizado en la ciudad de Colorado, Estados Unidos.

Los chicos y chicas de la orquesta todavía no salen de su asombro luego de enterarse que acompañarán a Metallica por todo el continente.

Mientras tanto preparan sus maletas, ya que este jueves emprenderán viaje rumbo a los Países Bajos, donde actuarán nada menos que en la Casa Real, al mismo tiempo celebran la donación de G 100 millones por parte del Congreso Nacional para la construcción de un predio que servirá para la práctica musical. 





Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui