Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de enero de 2014

Apuesta privada en Costanera de Asunción con inversión de unos US$ 120 millones



El Consorcio Bahía tiene la intención de invertir en infraestructura en la Costanera e incluso entregar fondos para que la Municipalidad de Asunción indemnice y reubique a familias de las zonas bajas de la Chacarita. 



Consorcio Bahía quiere invertir en la Costanera.
Consorcio Bahía quiere invertir en la Costanera. / ABC Color
 
 

Representantes de la firma se reunieron esta mañana con concejales de la comuna capitalina para presentar el proyecto que busca valorizar más el lugar a través de una fuerte inyección en obras por parte del sector privado.

El consorcio propone encargarse de toda la infraestructura de la Costanera, la puesta en valor de las tierras, la construcción de calles, alcantarillado, ductos subterráneos de electricidad, parques, espacios públicos y la relocalización de las familias que habitan la zona.

Carlos Ramírez, representante de los empresarios, indicó que ellos tienen planteada además la creación de un fondo de contención social, el cual será cedido a la comuna asuncena para la reubicación de familias que viven en condiciones infrahumanas en la zona de la Costanera.

Dijo que el proyecto no contempla acciones en el Barrio Ricardo Brugada (Chacarita), sino en aquellas familias que están más abajo, ya en el sector de la Costanera.

“Queremos abrir un debate sobre el destino del lugar, que está en manos de la municipalidad; si quieren que sea un sector a desarrollar o que permanezca así”, añadió Ramírez, en conversación con la periodista de ABC TV, Verónica Burgos.

Finalmente, prefirió no hablar de los montos de la inversión, aunque se mencionan unos 120 millones de dólares.

“Propuesta interesante”


Para el concejal colorado Yamil Esgaib sería prematuro hablar de aceptar o rechazar la propuesta, que recién se puso sobre el tapete; sin embargo, dijo que le resulta interesante.

“La presentación, como entiendo, es prácticamente un barrio cerrado gigante que iniciará de cero y bien organizado. Lo que hay que estar atentos es a las condiciones que ponen un grupo y otro. La ciudad de Asunción lo que hará es aportar el terreno”, acotó el edil.

Dijo que, de concretarse el proyecto, el lugar contaría con nuevas viviendas, centros comerciales, entre otros, lo que representaría nuevos ingresos para la comuna en base a impuestos.

En otro momento, manifestó la preocupación de pobladores de la Chacarita que temen ser desalojados, “pero que creo que es solucionable; el término debe ser la reubicación en casas dignas y no la indemnización”, acotó Esgaib.

“Hay que afinar los contratos para la garantía de la ciudadanía y de los inversores”, concluyó el concejal.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui