Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 19 de enero de 2014

El túnel Transchaco y Semidei será entregado este fin de mes



LA OBRA TIENE EJECUCIÓN DE UN 99%

La inauguración oficial se prevé para el 25 de febrero de este año
 
 
 
 
19/01/2014
Para la terminación de las obras del túnel de Transchaco y Avda. Semidei, solo faltan los trabajos de detalles, como la señalización.



Las obras del paso a desnivel (túnel) de la ruta Transchaco y avenida Semidei ya tienen 99% de ejecución y serán entregadas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fines de este mes. La inauguración oficial de la obra se prevé para el 25 de febrero de este año, ya que solo faltan detalles como la señalización para su culminación.

Con esta infraestructura se agilizará la circulación de unos 45.000 vehículos.

El monto del contrato inicial fue de unos G. 27.697 millones para llevar a cabo el proyecto, que fue modificado y se llegó a culminar con un costo de G. 32.059 millones.

Los trabajos iniciaron el 25 de octubre del 2012 y el túnel ayudará a aliviar el pesado tráfico que se tiene actualmente sobre las citadas vías. Los vehículos que vienen desde zonas como Mariano Roque Alonso, 
Limpio, Chaco y Emboscada ya no tendrán que esperar el semáforo para entrar a Madame Lynch, sino que utilizarán el túnel.

Con esto se evitará el giro a la izquierda que se realizaba anteriormente.

Asimismo, los vehículos que salen de Asunción tendrán un tránsito libre en la zona.

El túnel tiene una extensión de 340 metros, con un ancho de ocho metros y dos carriles de circulación en un solo sentido. El área cubierta tendrá una longitud de 120 metros y 220 metros quedarán al descubierto.
 
 
EL CONTRATO


El contrato del “Proyecto de paso a desnivel en la ciudad de Asunción, intersección Avda. Madame Lynch y ruta Transchaco”, fue firmado con el consorcio Tecnoedil SA - 8 A SA, el 27 de agosto del 2012, periodo del gobierno de Federico Franco y el ministro de Obras Públicas y siendo titular del MOPC Salyn Buzarquis.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui